Ayuda pastilla de emergencia

sara12s - 7 abr 2014 a las 21:14
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 15 abr 2014 a las 10:17
Hola espero me puedan ayudar, tuve relaciones sexuales el dia 11 de octubre de 2013 y me tome la pastilla de emergencia al dia siguiente que fue el dia 12 y para el dia 16 de octubre me vino la regla la cual duro 7 días por lo que termino el dia 23 de octubre y para el dia 27 tuve relaciones sexuales sin protección en las que la eyaculación fue dentro y no tome nada para el dia 31 de octubre volvi a tener relaciones en este caso no hubo eyaculación alguna y enseguida tome la pastilla del dia siguiente y ahora estoy embarazada, mi duda es si quede embarazada el dia 27 o el dia 31 ? mis periodos siempre han sido muy irregulares por lo que no se que dia estaba fértil.. ayuda :(

4 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
8 abr 2014 a las 17:31
Hola sara12s,
Teniendo ciclos menstruales irregulares es imposible predecir cuándo ocurrió tu ovulación. Por otra parte, habiendo sido tan cercanas tus relaciones de riesgo, tampoco se puede determinar cuál fue la que propició el embarazo.
Deberás esperar dar a luz para realizar una prueba de paternidad que te indique con certeza la filiación de tu bebé.
pero entonces aunque no haya eyaculación existe un alto riesgo de embarazo? porque enseguida tome la pastilla del dia siguiente, supongo que haria efecto ya que la tome en las horas indicadas pero esta ya no hizo efecto , yo se que fueron fechas muy seguidas pero es mas logico que el embarazo se haya dado el dia 27 debido a que la eyaculación fue dentro y en varias ocasiones
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
8 abr 2014 a las 23:56
Buenas tardes sara12s,
Ten presente que la toma de 2 anticonceptivos de emergencia en el mismo ciclo provoca tal descontrol al ciclo hormonal que puede aumentar el riesgo de quedar embarazada, como fue tu caso.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Es cierto que la eyaculación profunda del semen tiene más oportunidades de propiciar el embarazo que el líquido seminal, pero no sabiendo cuándo ocurrió tu ovulación, esas son únicamente conjeturas que sólo podrán verificarse con el resultado de una prueba de paternidad.
Buenas tardes, si me queda claro lo de la pastilla de emergencia, mi duda es si el liquido preseminal puede embarazar porque el ginecologo me ha dicho que no que contiene muy pocos espermas y que estos no tienen movimiento ya que no los producen directamente los testiculos sino que es un lubricante para facilitar la penetracion y que en todo caso si los contiene es cuando sucede una eyaculacion previa porque pueden quedarse en el pene, entonces a quien le hago caso? yo comprendo que la fecha de concepcion no la puedo saber a ciencia cierta pero es mas logico que se produzca un embarazo cuando si existe eyaculacion dentro de la vagina a cuando nunca hubo eyaculación, osea que las probabilidades son mas altas ya que los espermas pueden vivir hasta 5 dias en la mujer, por otro lado me hice un ultrasonido transvaginal a las 7 semanas de embarazo el cual arrojo 7 semanas con 6 dias por lo que la edad gestacional del bebe era de 5 semanas con 6 dias segun los ginecologos se les quitan 2 semanas aunque esto es relativo pero tengo entendido que los ultrasonidos antes de las 12 semanas de embarazo son mas exactos varian en 1 dia o dos entonces haciendo cuentas me da el dia 29 de octubre la fecha de concepcion
9 abr 2014 a las 02:08
En efecto sara12s,
La fecha más exacta de la concepción la proporciona la ecografía del 1er trimestre. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/faq/2864-embarazo-las-fechas-de-las-ecografias
pero siempre dicen que quites 2 semanas los ginecologos toman en cuenta un ciclo normal de 28 dias pero si en mi caso mi regla se me adelanto osea fue irregular es por eso que no puedo predecir el dia de la concepcion ya que en ese ultrasonido el ginecologo no me puso una fecha de gestacion a partir de las medidas del feto solamente el tiempo de embarazo contando desde el primer dia de la ultima menstruación y quitando las dos semanas que me dicen me da la fecha del 29 de octubre suponiendo que ese dia fue la ovulacion ese dia quede embarazada ya que mi relacion fue el 27 los espermas viven varios dias es posible esto? en el siguiente ultrasonido a las 10 semanas de embarazo me da la fecha de gestacion exactamente el dia 27 entonces puedo confiar en esto?
15 abr 2014 a las 10:17
Hola nuevamente sara12s,
No se puede determinar exactamente cuál fue la relación sexual que ocasionó el embarazo, ya que la fecundación (unión del espermatozoide y el óvulo) no ocurre en ese preciso instante.
Sin embargo, la ecografía del primer trimestre nos ofrece un dato más exacto que el obtenido según la fecha de la última menstruación.