Lentes de contacto

yazcj - 8 abr 2014 a las 04:24
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 11 abr 2014 a las 00:26
Hola, desde Agosto del anio pasado he comenzado a tener problemas con mis lentes de contacto desechables (la marca que siempre usaba), ya tenia 3 meses consecutivos usandolos y comenze a notar una mancha opaca en uno de ellos que me hacia ver borroso, crei que era el exceso de uso pues se deben usar 1 mes como maximo (aunque siempre los he usado mas de lo indicado), eso si no duermo con ellos, me los pongo de 7 am a 9 pm. Cuando comenze a percibir ese problema fui a la optica por una nueva graduacion y nuevas cajas de lentes, segui con el mismo problema pero cada vez mas frecuente, se comenzo a nublar el lente en 1 mes, luego 3 semanas, 15 dias, una semana, (en cuanto notaba la mancha tomaba un par nuevo y lo usaba) crei que era la marca de lentes (no era la misma que habia usado siempre)pues tambien me molestaban un poco, el problema llego a mancharse el lente en horas, 4 o 5 horas y mi lente estando manchado, los 1ros dias si se podia limpiar pero llega un momento en el que la mancha se va quedando en el contacto y va creciendo. Hace dos dias fui a ordenar nuevos lentes, mejor calidad, mas delgados, mas lubricados (acueve) y me regalaron un par de muestra, sali con ellos puestos creyendo que el problema era del lente pero para mi sorpresa en menos de dos horas comenzaba a ver borroso del ojo izquierdo, me lo quite, lo limpie y asunto arreglado por las proximas dos horas y asi segui el dia siguiente, termine poniendome mis lentes de armazon que no tienen mi graduacion actual. Llego a la conclusion que el problema es mi ojo, fui con una doctora ahorita y me receto nafazolina/hipromelosa pero su diagnostico no me dio confianza, 1ro dijo que probablemente seria el calor, me dijo primero que dejara los lentes de contacto mientras usaba las gotas luego me dijo que los usara y de esa manera veria si las gotas me funcionaban, pero su titubiar me dejo con mucha desconfianza acerca del uso de las gotas, ya que basicamente son para lubricar el ojo y cerrar vasitos sanguineos, asi me lo dijo. Podrian ustedes saber que tengo con esta explicacion que di?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
11 abr 2014 a las 00:26
Hola,

Lamentablemente para la vista los exámenes son directos y no podemos dar opinión. Debes acudir al oftalmólogo.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad