Glaucoma

Resuelto
jhonattan - Modificado por Carlos-vialfa el 8/04/2014, 16:44
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 6 feb 2019 a las 11:39
Hola,
Me llamo jhonattan soy de colombia, mi papa tiene glaucoma de agulo abierto ya perdio un ojo y el otro esta apunto de perderlo estoy muy triste no se q hacer se va a quedar ciego !!! Se q es algo imposible d solucionar hay algun medico q me de algo lo q sea quizas alguna pequeña esperanza de q se pare la enfermedad y quede con lo poquito q puede ver hasta el resto de su vida.. por favor alguien algun medico q me de una pequeña esperanza. No se q hacer de verdad es muy triste..
Consulta también:

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
8 abr 2014 a las 13:39
El glaucoma es una patología del ojo debida a un aumento de la presión en el ojo que va a provocar una lesión del nervio óptico y por lo tanto un estrechamiento del campo visual que puede evolucionar hasta la ceguera. Esta elevación es causada por una disminución en la evacuación del líquido contenido en el ojo llamado humor acuoso. El glaucoma de ángulo abierto es un glaucoma crónico y es el más común. Se opone al glaucoma de ángulo cerrado que es repentino y es causa importante de ceguera. Se desarrolla gradualmente y puede sospecharse cuando el paciente se queja de disminución de su campo visual y en la exploración se detecta una pupila pálida. Varias pruebas se llevan a cabo por un oftalmólogo como un fondo de ojo, una medida de la presión intraocular y una gonioscopia. Es posible tratar el glaucoma si se detecta a tiempo, pero por desgracia los primeros síntomas aparecen sólo en etapas avanzadas.

El oftalmólogo podrá informarte sobre los medicamentos, la cirugía con láser y la cirugía convencional para tratar el glaucoma de ángulo abierto.

Saludos y ánimos !
0
Cristiancap1982
6 feb 2019 a las 04:29
Hola. Doctora con Cristian por este lado le agradezco la respuesta.. Es posible con un glaucoma avanzdo pero con tratamiento con gotas hacer durar la visión.. O todo depende de la persona como reciba este tratamiento.. Estoy preocupado por la situación.. Mi padre ya tiene 68 años pero tienes unas energias.. Tengo sentimientos encontrado con esto.. No quiero ver a mi padre perder su visión. Por favor dígame q hsy esperanza en estos tipos de procemiento.. Me despido desde Chile.. Saludos..
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
6 feb 2019 a las 11:39
Hola,
Siento no poder ayudarte con tu pregunta pero debe ser un especialista en Oftalmología quién podrá responderte con mas elementos que yo...Pero sí decirte que es importante que siga con su tratamiento prescrito.
Revisa este enlace
Tratamiento del glaucoma
Saludos.
0
Únete a la comunidad