Quisiera saber si pude contraer vih

Dv - 5 ago 2011 a las 06:48
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 6 ago 2011 a las 04:45
Hola, quisiera saber si pude contraer vih ya que me corte con una jeringa que sobresalia de un basurero, no se cuanto tiempo tenia la jeringa ahi supongo que no mucho ya que la jeringa estaba hasta arriba y la basura es recogida todos los dias, si la jeringa fue usada por alguien infectado de vih me puedo contagiar atraves del corte que me causo? sera necesario ir a hacerme una prueba?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
6 ago 2011 a las 04:45
Hola Dv,

Si te cortaste con una jeringa, existe la probabilidad de contagiarse con VIH si alguien con esa enfermedad la usó, pero es mínima. De todas maneras realizáte una prueba de elisa para que estés mas tranquilo. De lo que si deberías cuidarte mas es que si te contagiaste de hepatitis B, realizáte una prueba para descartarla también. Y Ponte una vacuna antitetánica. Me gustaría saber que procedimiento seguiste después del pinchazo.

Saludos y gracias por escribir.