Atraso o embarazo

xanto - 16 abr 2014 a las 15:36
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 16 abr 2014 a las 19:25
Hola buenos dias!! en el mes de noviembre deje las anticonceptivas por dolores de cabeza y ataques de panico y llevo un tratamiento con escitalopram, luego de esa vez me venia aproximadamente en 25 o 26 dias la mestruacion, y cuando tomabas la anticonceptivas me venia con relojito de 28 dias ya que empece a tomar porque era re irregular. En febrero me vino el 22 y en marzo el 19 luego tuve relaciones antes de irse y el dia 13 pero con perservativo, calcule por los 25 dias qye me tendria que haber venido el 13 pero hoy es 16 pero no me vino, estoy preocupada, no se si es normal o estare embarazada. Gracias!!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
16 abr 2014 a las 16:39
Hola xanto,
Si tus relaciones sexuales son protegidas correctamente por los preservativos, el riesgo de embarazo es escaso. Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
En ese caso, tu retraso actual, podría deberse al abandono de la píldora anticonceptiva y al regreso de la misma duración irregular que tenían tus ciclos antes de empezar a tomarla.
El resultado de una prueba de embarazo logrará tranquilizarte.
0
Muchas gracias por la pronta respuesta, y a que se debe que los primeros tres meses despues de dejar la pildora me vino casi exacto a los 25 dias? y ahora este mes se me retrase? hoy cumpliria 28 dias luego de la mestruacion de marzo
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
16 abr 2014 a las 19:25
Hola nuevamente xanto,
La píldora contraceptiva, además de proteger frente a embarazos no deseados, ayuda a regularizar el ciclo menstrual. Si han pasado 28 días de tu último período, no se considera que tengas retraso.
Espera con calma que aparezca y, sólo si su ausencia llegara a prolongarse por 10 días, aplica las recomendaciones sugeridas anteriormente.
0
Únete a la comunidad