Es normal sangrar un poco ..!!!

akasha - 8 ago 2011 a las 05:50
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 21 sep 2011 a las 19:04
Hola,
tengo 17 años, llevo dos años de casada y quisiera saber si es normal sangrar un poco ya despues de mi menstruacion, la ultima vez q menstrue fue a finales de julio y hoy 7 de agosto tube un pequeño sangrado rojiso y me preokupa por q no se si podria estar embarazada, no uso ningun tipo de anticonseptivo ojala alguien pudiera alguien ayudarme...!!!

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
12 ago 2011 a las 15:04
Hola akasha,
La razón por la que una mujer tras mantener relaciones sexuales coincidiendo con un sangrado genital se queda embarazada es que ese sangrado NO ES LA MENSTRUACION. Se trata de un sangrado irregular, que coincide con la ovulación, pero que no es la regla, son pérdidas de sangre o "spoting" que coinciden con la ovulación. Estas pérdidas ocurren alrededor del día 14 del ciclo y son debidas al cambio hormonal que determina la ovulación (postura ovular) y que producen una pequeña perdida.
2
hola aida soy akasha gracias me ayudo mucho quisiera comentarte q durante el pequeño sangrado marron tube relaciones sin que mi esposo terminara en mi, bueno pero te molesto una vez mas jajaja me acaba de pasar otra vez el sangrado marron durante esta semana la vdd no se q pensar en una semana aproximadamente o mas tendria q bajarme pero la vdd no se por q me volvio a ocurrir? no sera q este embarazada? no se ayudame please ..!!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
21 sep 2011 a las 19:04
Es frecuente en muchas mujeres que durante la ovulación se produzca este pequeño sangrado o spoting .
Te dejo esta ficha por si puede ayudarte a aclarar tu problema.
https://salud.ccm.net/faq/5194-spoting-o-sangrado-de-ovulacion
Saludos !
0
Únete a la comunidad