Al 4to día tome la pastilla del día siguiente

muñequita - 9 ago 2011 a las 07:59
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 21 oct 2014 a las 21:14
Hola,
Doctora una consulta, tuve relaciones el primer día de mi periodo y el segundo día (sábado y domingo) y al 4to día tome la pastilla del día siguiente (jueves) y al 4to día de haberla tomado (lunes) me vino un sangrado como si fuera mi periodo a que se debe eso ayúdenme por favor se los agradeceré

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
9 ago 2011 a las 12:30
Hola muñequita,
Por lo que mencionas tuviste relaciones sexuales durante tu ciclo menstrual en este periodo no hay óvulo para fecundar por lo tanto que estés embarazada no es una posibilidad. La toma del anticonceptivo de emergencia es entre las próximas 72 horas después de tener relaciones sexuales a medida que pasa el tiempo el efecto es menor por lo tanto después de 4 días hay riesgo pero como estabas con tu ciclo menstrual se descarta esto último. Lo que puede ocurrir es que por la toma del anticonceptivo se haya presentado un sagrado irregular de tu ciclo menstrual que es uno de los efectos adversos de este anticonceptivo.
Pero lo que me gustaria saber es cuantas protectores has manchado con este sangrado irregular o si sólo machas tu ropa interiOR
Espero tu rspuesta.
Saludos y gracias por escribir.
ya van tres dias y me cambio tres veces al dia como si fuera mi preidodo
Hola quería preguntar si yo tome la pastilla al cuarto dia de tener relacione puedo quedar embarazada ,pero no estaba en mi periodo ,
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
16 oct 2014 a las 23:57
Hola Ne, qué pastillas has estado tomando?
tome la del día después, pero ese mismo día, después de tomarla tuve relaciones otra ves y tome un anticonceptivo
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
17 oct 2014 a las 18:56
En ese caso puedes descartar la posibilidad de embarazo por el uso del anticonceptivo de emergencia aún tendrá efecto.