Probabilidades de embarazo

Lucero33 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 5 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 5 de mayo de 2014 - 5 may 2014 a las 05:20
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 5 may 2014 a las 18:16
Hola,

Me llegó el periodo el día 25 de Abril y tuve relaciones sexuales el día 3 de mayo; Que tan alto es el riesgo de quedar embarazada? Es que no quiero tomar anticoncepción de emergencia ya que tomé anticoncepción de emergencia en el mes de febrero. Mi ciclo es generalmente de 28 días.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
5 may 2014 a las 18:16
Hola Lucero33,
El período fértil es muy variable incluso en mujeres con ciclos menstruales regulares y, por eso, toda relación sexual sin la debida protección contraceptiva te expone a correr el riesgo de quedar embarazada.
En vez de volver a utilizar el anticonceptivo de emergencia, que podría facilitar el embarazo por tomarlo seguido, te recomiendo consultar a tu ginecólogo para que te ayude a evitarlo y a comenzar a planificar regular y eficazmente.
Revisa esta información:
¿Qué hacer después de una contracepción de emergencia?
Consulta también