Dudas sobre pastilla de emergencia

patypaf Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 7 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de mayo de 2014 - 7 may 2014 a las 07:37
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 8 may 2014 a las 13:02
hola, hace unos dias, exactamente el 30 de abril ya como alas 1O de la noche tuve una relacion sexual, no duro ni 10 min, y no hubo eyaculacion dentro, pero inmediatamente despues de eso compre una pastilla de emergencia de 2 comprimidos, me tome una pastilla 1 hr despues de la relacion y 12 hrs despues como lo indica la pastilla, mi duda es la siguiente mi perido fue el 19 de abril, y mis periodos son de 30 dias, segun mi calendario q llevo de ovulacion mis dias fertiles son del 1 de mayo al 8 de mayo, siendo mi dia de ovulacion el 5 de mayo y esperando mi prox regla el 19 de mayo, yo quiero saber de q forma puede actuar la pastilla de emergencia en mi cuerpo si la tome aun dia de empezar mis dias fertiles y antes de ovular, agradeceria aclarara mis dudas. cabe señalar q hace poco mas de 3 años no usaba esta pildora.

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
7 may 2014 a las 10:31
Hola patypaf,
La píldora del día siguiente contiene hormonas que previenen un embarazo cuando se toma enseguida de tener relaciones sexuales sin protección (como has hecho), inhibiendo la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Pero su sobrecarga hormonal podrá alterar tu ciclo menstrual y hacerte presentar alguno(s) de sus efectos secundarios durante los 2-3 meses posteriores a su toma.
Esta píldora es sólo una solución en caso de emergencia. Sigue estos consejos para planificar de forma regular y eficaz, sin tener que volver a usarla:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
0
patypaf Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 7 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de mayo de 2014
7 may 2014 a las 22:27
gracias x responder, pero segun las fehas q te mencione anteriormente, crees q la pildora pueda fallar, digo la use y aun no ovulaba, a lo mejor me estoy sugestionando pero stoy preocupada, se que no se eyaculo dentro, aun no ovulaba, y se q hay pocas probabilidades de q la pildora haya fallado pues la tome casi inmediato despues dela relacion
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
8 may 2014 a las 13:02
Buen día patypaf,
Si deseas enterarte con seguridad si la píldora del día siguiente ha funcionado con eficacia haz, cuando pasen 2 semanas de haberla tomado, una prueba de embarazo en sangre que te aportará un resultado confiable.
0
Únete a la comunidad