Olvido pastilla anticonceptiva

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 8 de mayo de 2014
-
Message postés
8144
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
-
Hola, tomo las pastillas Qlaira y olvidé tomar la pastilla numero 8. De esto me di cuenta al día siguiente y ya había tenido relaciones ese mismo día y el día anterior al olvido, fue solo una pastilla ¿existe riesgo de quedar embarazada?

3 respuestas

Message postés
89
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 23 de enero de 2016
77
Hola VSRG!
Mira tomando las pastillas tienes una barrera, yo en mi caso tomaba las divina 21 y muchas veces me olvidaba de tomarlas pasaban 3 dias que no las tomaba y luego cuando me acordaba las tomaba todas juntas, nunca quede embarazada, nose porque no son las mismas pastillas ni los mismos organismos, pero yo me supongo que no tenes riesgo ninguno!
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 8 de mayo de 2014

Muchas gracias por tranquilizarme, se que es muuuuuy poco probable que pase algo pero para estar tranquila de todas maneras me tomé a pastilla del día después.
Message postés
8144
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.331
Hola VSRG,
Cuando olvidas tomar una píldora de la 2ª semana del blíster, debes ingerirla tan pronto como te des cuenta del fallo y la próxima píldora en el momento que corresponda, aunque tengas que tomar 2 ese día. Continúa el consumo cotidiano hasta terminarlas y protégete adicionalmente con los preservativos hasta recibir el sangrado por deprivación.
Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva