Menstruación,anticonceptivo

Romina - 11 may 2014 a las 12:46
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 11 may 2014 a las 19:54
Hola, tengo un retraso de 10 días en mi menstruación, estuve tomando el anticonceptivo los 28 días, es la primera vez q estoy tomando, no se sí es normal, además tuve relaciones con mi pareja el segundo día después de que haya terminado mi pastilla, pero no hubo coito, estoy preocupada necesito ayuda, quiero saber si es normal o no

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
11 may 2014 a las 19:54
Hola:

Si tomaste las pastillas puntualmente y no las dejaste de tomar, entonces estás protegida.
Usualmente las pastillas son de 21 días, se descansa 7 días (sin tomar pastillas) y al día 8 se inicia nuevamente una caja. Algunas traen -a parte de las 21 pastillas, otras 7 pastillas de otro color, se toman las 28 de corrido y al acabarlas se inicia una nueva caja, aquí no se descansa.
Hay otras pastillas que son de 28 tomas y que hacen que tu menstruación cambie y se haga menor, incluso algunas no ven menstruación.
Tienes que ver cuál es tl tipo de pastillas que tomas y si las tomaste correctamente, no habría problema. Pero si tienes dudas, podrías hacerte un test de embarazo en sangre (sub unidad beta HCG) a los 10 días de la relación sexual de riesgo.

Gracias por escribir
0
Únete a la comunidad