Metformina y Atorvastatina

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
lunes, 12 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 12 de mayo de 2014
-
hola: me llamo marcela, peso 87 kilos y mido 1.54 mts, estoy tomando meformina y astorbastatina de 20 mg, y desde el inicio de ingerir estos medicamento eh notado una baja de peso (no mucho), por lo cual le pregunto a ustedes si ¿esto me hará bajar de peso? si sigo este tratamiento o que me sugiere usted para bajar de peso, que sea eficaz y que me de resultados, yo no soy muy adicta a la comida y no tomo gaseosas, he probado muchos métodos y dietas para bajar de peso y hasta ahora ninguno me ha dado resultados, me hecho exámenes y no me han encontrado ninguna enfermedad que pueda asociar mi sobrepeso, lo que si me encontraron los niveles de azúcar altos (158)
Ver más 

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
18785
Fecha de inscripción
sábado, 18 de enero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 3 de enero de 2017
1901
2
Gracias
Hola, solo debes tomar la metformina si realmente lo necesitas. Debes incidir en cambios en tu dieta y ejercicio para bajar de peso. Contrólate con tu médico.

Saludos y gracias por escribir!

Deja un "Gracias" 2

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 6121 usuarios nos han dicho gracias este mes

Comenta la respuesta de M Gutarra
0
Gracias
Hola, depende de cada organismo, la metformina puede estar haciéndote perder peso por los cambios que implica esta sustancia en tu metabolismo, puedes buscar en algún diccionario medico los efectos de este medicamento sobre el funcionamiento del hígado para que sepas que es lo que te sucede. si bien siempre debes consultar a tu medico, no te hará daño saber que es lo que te estas tomando para que así cuando acudas al medico puedas tener con el un mejor dialogo en cuanto a lo que te este diagnosticando.
Comenta la respuesta de pedrorodrigurz