Neumotorax después de operación??

Resuelto
sonia2107 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 15 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de mayo de 2014 - 15 may 2014 a las 01:15
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 15 may 2014 a las 10:27
Hola escribo como algo desesperada,
Tengo 21 años y llevo a mi espalda 1 neumotorax de cura con reposo. 2 neumotorax de cura con drenaje pleurobach y 1 neumotorax curado a operación bullectomia y abrasión pleural. El caso es que de la operación hace este julio 2 años. He dejado de fumar y empecé a hacer deporte (correr unos 20-30km semanales). El caso es que este viernes empecé a encontrarme mal del pulmón operado, si, sensación de neumotorax que pase por alto al estar operada creí imposible volver a tener algo así, el caso es que el lunes decidí acercarme a el centro de urgencias con la lamentable noticia de volver a tener neumotorax apical de poco mas del 10% en el pulmon operado.
Me han mandado reposo, llevo 3 dias totalmente tumbada y sigo con dolores ya nose diferenciar si mas o menos me limito a que en reposo estoy bien a cualquier movimiento siento dolor fuerte.
Mis dudas y grandes además de desesperada es:

es normal que despues de operada tenga recidiva?
porque se ha vuelto a hacer un neumotorax si la teoría es que no tengo bullas?
que me haran en caso de la no reabsorcion de el aire de la cavidad pleural?

porfavor solicito maxima información ya que me encuentro en desinformacion total al medico hay que arrancarle y todo lo ve posiblemente normal y ami me saltan las dudas.


Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
15 may 2014 a las 10:27
No es frecuente que después de una intervención con abrasión pleural vuelva a producirse un neumotórax en el lado afecto. No es frecuente...pero puede ocurrir. Efectivamente lo que debes hacer ahora es reposo pero en el caso de que no se reabsorba el aire completamente quizás el médico se planteará una nueva intervención y realizar un talcaje para evitar en un futuro que ambas pleuras puedan volver a separarse.

Es posible que en estos dos años se haya vuelto a formar una nueva bulla, responsable del neumotorax actual.

¿Te han hecho un analisis de sangre para determinar la alfa 1 antitripsina alguna vez?

Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6503-neumotorax-sintomas-y-tratamiento

Saludos y paciencia !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

2
Únete a la comunidad