Me salieron ronchas luego de un almuerzo

Resuelto
Renato - 24 may 2010 a las 11:03
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 24 may 2010 a las 11:15
hola, tengo 23 años, hoy almorcé un banquete de pescados y mariscos en un compromiso familiar y a las 2 horas tenia mucha comezón y note que me empezaron a salir ronchas por todo el cuerpo, realmente dudo que esto se haya debido al almuerzo ya que suelo comer pescados y mariscos frecuentemente y nunca me había pasado.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 may 2010 a las 11:15
En el caso que sólo a ti te haya sucedido este problema entonces es poco probable que se trate de una Intoxicación, en todo caso tu problema podría deberse a una Alergia a los Mariscos la cual es una condición individual que te predispone a estos síntomas al estar en contacto con el alérgeno desencadenante. No es necesario presentar síntomas desde temprana edad para pensar en una alergia, ten en cuenta que los procesos de sensibilización al alérgeno pueden durar más o menos dependiendo de la sustancia y de las veces que hayas tenido contacto con esta. Te recomiendo que acudas a un Centro de Salud donde puedan evaluar mejor tu caso y determinar el diagnóstico preciso. Éxitos, hasta pronto.
2
Únete a la comunidad