Dolor de torax y disnea

Resuelto
Clive BarkerS Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 24 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de junio de 2010 - 24 may 2010 a las 09:11
 usuario anónimo - 24 jun 2010 a las 07:40
Hola,

Tengo 25 años y me pongo en contacto con ustedes, por que desde hace unos meses siento dolores en la parte del torax. En un principio estos dolores comenzaron en el lado izquierdo, pero posteriormente se ampliaron al derecho. Lo identifico como una posible costocondritis, ya que el dolor aparece en la union de las costillas. Mi medico descarto hacerme una radiografia de torax. Señalo, que la parte izquierda de las costillas estan un poco mas sobresalidas, que las del lado derecho.

Ademas hace unas semanas, empece a sentir disnea, asi como una ligera presion debajo de la nuez de Adan, asi que mi medico me realizo una espirometria con los siguientes resultados.

FVC 4,85
FEV 1: 4,14
Tiffenau 0,83 (83%) (FEV/FVC*100)

Por lo que determino que se trataba de ansiedad.

Hace unos dias he empezado a sentir sabor a a sangre en la boca, pero sin embargo no hay rastros al escupir, ni siquiera al vomitar, pero, a veces me aparece sangre en la nariz al sonarme fuertemente, y tengo miedo de que pueda provenir de los pulmones. Lo que me extraña es que no aparezca nada de sangre en el esputo.

Algunas veces tengo ligerisimos dolores de cabeza, y en ocasiones contadas se me duermen los brazos y las piernas.

Por cierto, hace unos años se me inflamó un ganglio del cuello como resultado de un costipado. Este ganglio no ha vuelto a su tamaño normal, y mi medico me diagnostico que se trataba de un ganglio residual.

Señalar, por ultimo, que durante 5 años padeci bulimia nerviosa, sin recibir tratamiento por ello. A dia de hoy tengo reflujo gastroesofagico.

Ademas me suelo despertar con bastante mucosidad en la garganta de color amarillento, y ultimamente, con motivo de un costipado, me recetaron antibioticos. Durante el tiempo de tratamiento mis heces cambiaron de color hacia color mostaza.
Espero que me puedan dar una ligera idea sobre lo que me pasa.

Gracias

10 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
24 may 2010 a las 17:07
Hola Clive
Estos dolores que explicas en el pecho pueden corresponder perfectamente al diagnóstico que hizo tu médico aunque si persisten depués de un tiempo y de un tratamiento apropiado considero que no estaría de más hacerte una radiografía.

En tu nota no nos dás un dato importante: ¿eres fumador?

Las cifras que explicas de tu capacidad respiratoria siempre están en relación con diversos factores: edad, talla, peso y sexo. Dependiendo de todos estos parámetros se calcula la capacidad respiratoria teórica de esa persona. Así que sólo con los datos que nos aportas no te podemos decir si están dentro de la normalidad o no, deberías darnos los porcentajes para poderte decir si son normales.

Este sangrado me parece que proviene de las vías respiratorias altas ya que cuentas que a veces, al sonarte, también te sale sangre. Si viniera de los pulmones saldría con el esputo. ¿Sangras al cepillarte los dientes?

¿Ya te tratas ese reflujo? Esa sensación de mucosidad en la garganta puede venir de ahí ya que el reflujo dá también esta sintomatología.

Bueno, espero haberte aclarado algunas de tus dudas.

Gracias por tu consulta y hasta otra!
0
pepe carrasco Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 24 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 1 de septiembre de 2010
24 may 2010 a las 17:42
hola
yo tambien tuve una condritis y me duró bastantes días el dolor en el pecho. Ten paciencia y sigue enl tratamiento del doctor.
0
Clive BarkerS Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 24 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de junio de 2010
24 may 2010 a las 21:30
Gracias a ambos por vuestras respuestas..

No soy fumador, y actualmente no tengo tratamiento por reflujo gastroesofagico.Mido 1,71 y peso alrededor de 53 kilos.

Gracias una vez mas.

Un Saludo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
25 may 2010 a las 09:43
Gracias, Clive, por tu aclaración pero debes preguntarle al Médico que te hizo la prueba qué valores, en porcentaje, tienes. Porque el espirómetro, que así se llama el aparato que nos mide las capacidades pulmonares, tiene tus valores teóricos. Así podré decirte si andas en valores normales o no.
Deberías tratar también el problema del reflujo...eso puede mejorar mucho tus molestias.
Pero en este Foro no podemos recetar, debe ser tu medico quien te dé el tratamiento.
Sí te puedo aconsejar que incorpores el cabezal de tu cama unos 30º para no dormir plano y que hagas unas cenas muy ligeras. También que esperes sentado unas dos horas antes de irte a la cama y evites comidas fuertes, picantes, café,...
Espero haberte ayudado!
Saludos
0
Clive BarkerS
26 may 2010 a las 16:19
Gracias...

Mis valores teoricos Espirometricos son;

FVC: 5.21
FEV: 4.28
Tiffenau:Es el cociente entre FEV y FVC * 100 (Valor aceptale alrededor del 80%)

Un Saludo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 may 2010 a las 22:36
Hola Clive
Buenas noticas ! tus pruebas de capacidad respiratoria son normales.
Saludos
0
Clive BarkerS
27 may 2010 a las 15:31
Una ultima consulta;

¿Es normal que el dolor de la costocondritis, sea mas intenso en reposo? Es que suelo hacer bastante ejercicio (correr, gimnasio...), y durante la realizacion del mismo no noto dolores.

Sin embargo una vez que paro es cuando aparecen lo dolores en el torax.

Gracias.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 may 2010 a las 19:35
Si, eso es frecuente Clive. De todas maneras piensa en el tema de hacerte una radiografía !
Saludos
0
Clive BarkerS Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 24 de mayo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de junio de 2010
23 jun 2010 a las 21:17
Gracias DRA MARNET. Un placer haberla conocido.

Un Saludo.
0
usuario anónimo
24 jun 2010 a las 07:40
Hola,
En mi punto de vista, la deformidad de las costillas explicaría todo el patrón de síntomas respiratorios que tienes ya que no permitiría una expansión normal del tórax. Según los resultados que brindaste últimamente todo parece indicar que se trata de un problema restrictivo y por consiguiente tanto enfermedades pleurales, neuromusculares como deformidades esqueléticas ingresan como diagnóstico diferencial. Ingresaría también como posibilidad la fibrosis pulmonar pero parece no ser tu caso, para eso se tendría que ahondar más en los antecedentes como tipo de trabajo y exposición a sustancias por mucho tiempo.
Espero te sigas preocupando por tu salud como hasta ahora, consulta a otro médico ya que siempre es buena una segunda opinión y realízate los exámenes que te soliciten.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad