Problemas bucales

chispo - 17 ago 2011 a las 16:48
alberto-sp
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
- 18 ago 2011 a las 19:34
Hola, Hace como dos semanas que me estoy sintiendo enferma. empeze con un dolor en las glandulas salivares, fiebres nocturnas, dolores musculares, y fui al dentista para hacerme una limpieza y sangre fuera de la normalidad . ahora me esta preocupando mas mi situacion . me ha salido un abseso en la parte de ariba lado izquierdo de la boca que me duele solo cuando me lo toco , me sale un olor a podrido de la boca, tengo resequedad en la boca . un sabor raro que me viene aveces. no se que sera todo esto? mi doctora me dijo que tenia anemia . puede causar una anemia todos estos sintomas?

2 respuestas

usuario anónimo
18 ago 2011 a las 18:14
Hola,
Es muy importante que mantengas una buena limpieza bucal, es posible que dicho absceso se haya producido por una caries o una sobreinfección bacteriana. Es importante que acudas a un médico general para que te evalúes y si dicha lesión se complica o crece entonces es posible que necesites visitar al cirujano de cabeza y cuello. Debes estar atenta y no automedicarte ya que dicha práctica puede enmascarar un problema que puede incluso poner en riesgo tu vida por la ubicación de dicha lesión.
Hasta pronto y gracias por escribir
0
alberto-sp
Message postés
1943
Date d'inscription
lunes, 3 de enero de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
14.322
18 ago 2011 a las 19:34
El absceso dental es una acumulación de material infectado (pus) resultante de una infección bacteriana en el centro de un diente.

Causas, incidencia y factores de riesgo
Un absceso dental es una complicación de la caries dental y también puede resultar de un trauma al diente, como cuando un diente se rompe o recibe un golpe. Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa). La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen.
La infección ocasiona una acumulación de pus (tejido muerto, bacterias vivas y muertas, glóbulos blancos) e inflamación de los tejidos internos del diente. Esto causa un dolor de muelas intenso. Si la pulpa del diente muere, el dolor de muelas se puede detener, a menos que se desarrolle un absceso. Esto es especialmente válido si la infección sigue estando activa y continúa diseminándose y destruyendo tejido.

Síntomas
El síntoma principal es un dolor de muelas intenso y continuo que se puede describir como terrible, agudo, pulsátil o punzante.

Otros síntomas pueden abarcar:
- Sabor amargo en la boca
- Mal aliento
- Malestar, inquietud, sensación general de enfermedad
- Fiebre
- Dolor al masticar
- Sensibilidad de los dientes al calor o al frío
- Ganglios inflamados en el cuello
- Área mandibular superior o inferior inflamada (un síntoma muy grave)

Tratamiento
Se pueden recetar antibióticos para combatir la infección. Los enjuagues bucales con agua tibia y sal pueden ser calmantes y los analgésicos de venta libre pueden aliviar el dolor de muelas y la fiebre.
No ponga ácido acetilsalicílico (aspirin) directamente sobre el diente o encías, ya que esto aumenta la irritación de los tejidos y puede provocar úlceras bucales.
El tratamiento de conductos se puede recomendar en un intento por salvar el diente.
En caso de presentarse una infección severa, se puede extraer el diente o se puede necesitar una cirugía para drenar el absceso.
0