Misspinkan
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 4 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 4 de junio de 2014
-
4 jun 2014 a las 00:39
Misspinkan
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 4 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 4 de junio de 2014
-
4 jun 2014 a las 18:22
Buen día.
Tengo un hermano de 19 años. Su estado de salud es aparentemente bueno, y no padece ninguna enfermedad crónica diagnosticada. Él ha estado manifestando una conducta muy extraña que nos tiene con mucho pesar e inquietud: se queda dormido, encerrado en su habitación, a veces hasta pasadas las 5 p.m. Después se despierta y hace sus labores a partir de esa hora y hasta las 3 o 4 de la mañana, cuando se vuelve a acostar.
El problema comenzó hace poco más de tres años. Cada vez se le hacía más complicado pararse de la cama por las mañanas y muchas veces perdió clases a consecuencia de ello. Por las tardes, regresando del colegio, se quedaba dormido durante horas y despertaba ya bien entrada la noche.
Como familia siempre hemos descartado la posibilidad de que tenga alguna enfermedad, puesto que no lo escuchamos quejarse de nada, come bien (siempre que esté despierto, claro), no tiene pérdida de memoria ni nada por el estilo, y mientras está despierto lleva a cabo sus tareas adecuadamente y sin manifestar somnolencia. Los médicos le han realizado análisis de sangre, y todo parece estar bien. Tanto ellos como nosotros, concluimos que se trata de un caso muy grave de malos hábitos.
Estamos muy preocupados y enfadados con él, pues esta situación está medrando nuestras relaciones. Casi no lo vemos despierto. No nos deja dormir por las noches. A pesar de todo, había conseguido siempre buenas notas en el colegio y se había ganado la estima de sus compañeros y profesores hasta este año, que es tomó su primer semestre en la universidad, y ha reprobado todas las materias.
Todos hemos hablado mucho con él, y parece no importarle nada de lo que le aconsejamos o lo que sentimos. Simplemente dice que está muy cansado y que no se puede levantar más temprano. Mis papás han decidido tomar medidas drásticas con él, pero antes de que eso suceda, quería consultar con profesionales y ver si no estaremos pasando por alto algo desde el punto de vista médico.
Espero que me puedan responder. Realmente estamos muy desalentados. :(
Consulta también:
Porque cuando me estoy quedando dormido escucho voces
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 4 jun 2014 a las 14:17
Es posible que se trate de un caso de narcolepsia. La narcolepsia (o enfermedad de Gélineau) es un transtorno del sueño que se caracteriza por ataques de sueño incontrolables, cualquiera que sea el sitio o el momento del día. Esta enfermedad afecta a 1 de cada 200 000 y suele aparecer después de la adolescencia. Sus causas son desconocidas.
Otro diagnóstico a descartar es un problema de apneas del sueño.
Creo que debeis llevarlo a visitar a un NEUROLOGO rapidamente.
Saludos ! Esperaremos vuestras noticias !
Misspinkan
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 4 de junio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 4 de junio de 2014 4 jun 2014 a las 18:22
4 jun 2014 a las 18:22
Buen día.