Relaciones después de menstruacion

AngelesR Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 4 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014 - 4 jun 2014 a las 19:15
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 21 jun 2014 a las 12:23
Hola buenas tuve relaciones dos dias despues de terminada mi menstruacion, mi novio termino dos veces dentro, me dijo que no hay riesgo , pero quiero saber si eso es cierto..eso fue el dia de ayer y hoy no he tomado ninguna pastilla porque ya varias veces he tomado ppms y no quiero dañarme y nunca he usado pastillas para planificar...

quiero saber entonces si puedo quedar embarazada

2 respuestas

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
4 jun 2014 a las 21:21
Hola AngelesR,
Aunque las relaciones sexuales pocos días antes o después de la menstruación reducen el riesgo de embarazo, no lo eliminan por completo. Tienes mucha razón en evitar utilizar de nuevo el anticonceptivo de emergencia, puesto que NO es un método regular.
Mira esta información relativa al tema:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Acude a que tu médico de confianza descarte el embarazo y te oriente para elegir la opción contraceptiva mejor adaptada a tu situación:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
AngelesR Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 4 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014
5 jun 2014 a las 20:00
Muchas gracias por responder, yo se que la pastilla no es un metodo regular por eso no me gusta usarla... estuve leyendo varios link acerca de la pastilla pero estoy confundida porque en el enlace que me envio no dice el periodo exacto ..solo que es para situaciones de emergencia...y he visto que dicen que la ppms puede usarse una vez al año y otros dicen que una vez cada ciclo menstrual ??? o sea se puede usar al mes? o sea no es un metodo regular creo que eso es erroneo entonces?

y bueno yo soy regular en mi menstruacion puesto que mes antepasado me bajo el 1 despues abril el 1 y ahorita me bajo 30 de mayo generalmente me dilata 3 o 4 dias .....

entonces ahorita que tuve relaciones dos dias despues de mi regla..segun su respuesta no necesito la pastilla? porque aun estoy un poco confundida ..no se si tomarla o no ..ya paso un dia de mi relacion.

pero igual muchas muchas gracias por su respuesta.
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
10 jun 2014 a las 01:16
Hola de nuevo AngelesR,
Si lees con calma la información contenida en el 1er enlace sugerido, verás que respecto a la contracepción de emergencia "No se aconseja su utilización más de dos veces al año", ya que tomarla con frecuencia puede provocar problemas a la salud y, sobre todo, reducir su efecto contraceptivo.
Esto es lo que se recomienda hacer después de ingerirla:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
AngelesR Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 4 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de junio de 2014
18 jun 2014 a las 00:13
ok muchas gracias ..ahora si estoy clara ..gracias
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
21 jun 2014 a las 12:23
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea
¡Cuídate mucho!