Sexo posoperacion por diu en abdomen

Resuelto
lola - 25 may 2010 a las 02:31
 lola - 26 may 2010 a las 00:56
Hola,
hace 2 semanas tuve una operación porque un diu pasó a mi abdomen. Como en general me siento bien, mi pareja y yo deseamos saber si es bueno tener relaciones con penetración o si conviene optar por estimulación como sexo oral, masturbación, o si nos conviene esperar al mes o 40 dias, como en una cesarea.
gracias

5 respuestas

usuario anónimo
25 may 2010 a las 03:44
Hola,
Me gustaría saber si cuando tu médico se percató de tal hecho, tu presentabas molestias como fiebre, dolor abdominal, etc. Ya que esta migración del DIU al abdomen implica que perforó peritoneo conllevando a posible peritonitis, que es un cuadro grave y de mucha importancia. Si ya te operaron y no tienes molestias recientes como sensación de alza térmica u otros, en mi opinión no existiría problemas si tienes relaciones sexuales con penetración, claro con los debidos cuidados de higiene y procurar que las penetraciones no sean bruscas.
Si presentaste complicaciones como peritonitis, es mejor esperar un tiempo prudente hasta que tú te sientas mejor.
Hasta pronto
1
agrego los siguientes datos para mayor certeza: previo a la intervención registré calambres abdominales (no más que eso). ahora la operación ya ha sido realizada y todo ha transcurrido con total normalidad, no ha habido ascenso de temperatura ni molestias más hallá de lo normal. se procedió a una laparotomía y además se me han cruzado las trompas, dentro del mismo procediiento quirúrgico
0
agradezco la rapidez y la precisión con que se me ha brindado la respuesta
0
usuario anónimo
25 may 2010 a las 21:43
Hola,
Con estos nuevos datos, al parecer no tuviste mayor complicación como se da en estos casos. En mi opinión no habría problemas para iniciar relaciones sexuales con penetración, pero claro con los cuidados antes mencionados.
Hasta pronto, y gracias por visitar esta página
0
muchas gracias por su atención y orientación, me ha sido de gran utilidad.
0
Únete a la comunidad