¿No se que hacer y estoy apunto de entrar en Depresión?

Resuelto
leonardortiz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 11 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de junio de 2014 - 12 jun 2014 a las 03:45
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 jun 2014 a las 10:11
Hola,

Me llamo Leo y tengo 18 años, se supone que estoy en la flor de mi juventud pero lamentablemente no es así..Tengo muchos problemas, llevo en búsqueda de las respuestas pero no se que hacer..

Nunca pense que mi vida seria así hace 7 años, a veces quisiera morirme y estoy decepcionado de todos, para empezar mis papas son mis peores enemigos porque me han lastimado enormemente, he descubierto que son personas inmaduras, ambiciosas y egoístas..Yo antes vivía en una gran ciudad y por asuntos laborales tuvimos que mudarnos a una ciudad mas chica.. En la cual todos se conocen, la gente aquí es muy plástica..sufrí 5 años de buylling y rechazo social, mi papa ha engañado 2 veces a mi mama y ella también lo engaño a el..pero aun así siguen juntos, a pesar de que hablan mal de ellos a sus espaldas...

Yo ya no puedo seguir en este lugar en verdad, no hay buenas universidades y me trae malos recuerdos, me tienen encerrado en la casa, nunca se molestaron en enseñarme a conducir, así que también hay problemas económicos..

Es decir crearon su negocio, se gastaron sus ahorros y se la viven buscando quien les preste, quien les invierta, toman decisiones muy estúpidas y desesperadas, nada lo comparten conmigo y estoy harto porque pronto es mi examen de admisión en la universidad que justo esta en otra ciudad, pero mis papas no me apoyan, no estoy motivado, he estudiado pero en el fondo de mi corazón siento que no me iré nunca de aquí.. tengo familia pero vive lejos, pero son personas conflictivas; fanáticos religiosos, hipocráticas, etc..no creo que me ayudarían si les pido ayuda para pagar mis estudios.. he tenido amistades pero no puedo confiar en ellas..no me vivido mi adolescencia como debería, mi primera experiencia cercana a lo sexual fue un asco, en una fiesta casi me violan..he pasado de casi todo tipo de humillaciones, para mis papas soy el malo del cuento..

me tratan como un malagradecido e ingrato, me he vuelto vuelto duro de corazón pero llevo 7 años sufriendo lo mismo, sin poder ser libre..como un ave en una jaula, tengo miedo de pedirle ayuda a mi tío o algún otro familiar por miedo que le cuenten a mis papas..necesito irme de aquí lo mas rápido posible, de esta ciudad, de esta casa pero no quiero tomar una decisión estúpida porque quiero ser alguien en la vida..

Necesito un gran consejo, me puedo preparar bien para ese examen pero mi temor es que entre a esa universidad y mis padres me digan "Pide mas tiempo, entra en otro semestre" "no podemos pagarla", "mejor estudia aquí"

En el momento que esta ante mi la oportunidad mas grande de mi vida, todo es terrible, no siento que pueda lograrlo, no tengo a nada ni nadie pero no se que hacer, podría pedir un préstamo o crédito al banco pero eso lleva mucho tiempo..

Necesito irme de aqui, por favor ayuda!! No estaría publicando esto aquí sino estuviera tan desesperado..

Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
12 jun 2014 a las 10:11
Es complicada tu situación y veo que sufres mucho con todos estos problemas...pero no sé, realmente, cómo podemos ayudarte desde aquí...
Lo único que se me ocurre es que puedas conseguir un trabajo para ayudarte tú mismo en tus estudios si es que la realidad es que no puedes contar con nadie más a quién pedirle ayuda.
Piensa en ello. Ya eres mayor de edad así que es una decisión que te corresponde a tí de tomar.
Muchos ánimos !