Pastilla de emergensia

janeth - 12 jun 2014 a las 20:21
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 13 jun 2014 a las 12:40
Hola, Que tan confiable son las pastillas de emergencia yo me tome una de la marca postday de 1.5 mg de levonorgestrel (Unidosis) una sola toma nunca había tomado una pastilla de emergencia me la tome después de 12 horas de la relación y tengo dudas de que me vayan a funcionar me la tuve que tomar por que se me movió el diu de cobre. y no me había dado cuenta cuanto tengo que esperar para saber si no estoy embarazada. MI ultima regla fue el 11 de mayo. pero tuve relaciones el 31 de mayo y la pastillas de emergencia me la tome el 1 de junio hasta cuando tengo que realizarme una prueba de sangre de las que solo dicen negativo o positivo para saber si estoy embarazada. Si ya pasaron 12 dias de la relaccion y yo no soy irregular aveses me baja el dia que es y habeses se tarda como 6 dias me pueden ayudar estoy un poco asustada es que me tenia que bajar el dia 11 de junio de este año y no me a bajado cuanto tengo que esperar para hacerme una prueba de sangre

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.630
13 jun 2014 a las 12:40
La eficacia de la pastilla postday es del 95% si se toma en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo.
Para más seguridad hazte ya una prueba de embarazo para saber si funcionó.
Y acude a tu ginecólogo para comprobar cómo está colocado tu DIU.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Saludos !
0
Únete a la comunidad