Embarazo no deseado

natilov Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 13 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de junio de 2014 - 14 jun 2014 a las 00:18
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 17 jun 2014 a las 15:34
Hola llevo unos meses utilizando los parches evra .. que me los envio mi ginecologo,, y son anticonceptivos .. pero temo de una cosa.. a ver ... los parches evra me los empeze a poner hace bastante meses los jueves y asi todos los jueves me pongo uno.. que en realidad son 4 o 5 parches.. y luego despues de esos 4 o 5 parches ya avermelos puesto to esas semanas osea todos los jueves, pues ya cuando se termina el ultimo parche de la caja es cuando me tiene que bajar la regla... y asi sucesivamente ... que es lo que se llama descanso del parche... y ahi viene mi problema... eske cuando me bajo la regla el mes pasado k porsupuesto no tenia el parche, lo hice con mi novio sin perservativo... aunke no se llego a correr.. pero la duda es k ayer fue jueves k es cuando me kite el parche y hoy me tenia supuestamente a ver bajado la regla,. Y estoy temiendo de averme kedado embarazada... porfavor es urgente.. mi gran duda es k si aunke no tenga en ese momento el parche y tenga la regla lo puediera hacer sin perservativo..? puede haver problemas?? Estoy embarazada??? Ayudarme porfavor .

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
17 jun 2014 a las 15:34
Hola natilov,
El envase del parche anticonceptivo contiene 3 parches. Al final de cada semana, deberás remover el parche y colocar uno nuevo por toda una semana, siempre en el mismo día.
En la 4ª semana, no se utiliza parche y es cuando aparecerá el sangrado por deprivación.
Haciéndolo de esta manera, estás eficazmente protegida de un embarazo imprevisto durante la semana sin parche, mientras apliques uno nuevo puntualmente en el día convenido.
Revisa esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/3440-el-parche-contraceptivo
0
Únete a la comunidad