Hola q tal Doc. Mi nombre es sol tengo 24 años, mire mi situacion es esta, estuve tomando mas d un año pastillas anticonceptivas yazmin y las deje x quistes en los senos. Me termine el ultimo blister y m llego la regla el 18 d julio d este año, luego ya no segui con los anticonceptivos, luego tuve relaciones sin proteccion del 4 de agosto al 7 del mismo mes, todas sin proteccion(d echo mi pareja en todas las veces eyaculo dentro), peo el dia 6 m tome una postday y luego como volvi a tener relaciones m tome otra el dia 7. Ya paso la semana y aun no m baja, la verdad m desespere un poco y m hice una prueba d sangre este lunes 16 d agosto y dio negativa, peo no se si m adelante en hacerla y sea un falso, pues he leido q hay q esperar 10 dias d retraso d la regla real. A mi m debia venir la regla este 18 d agosto peo aun nada. No se q hacer?? Es necesario q m haga otra prueba d sangre para descartar embarazo o q m recomienda estoy muyyy asustada. Saludos y mil grax de antemano.
Hola Sol,
Te informo que las pastillas de emergencia no es un método anticonceptivo de uso rutinario por lo que tomar dos veces en tan corto tiempo es muy posible que la alteración que normalmente se presenta se incremente mucho más. Es muy posible que todo lo que esté pasando sea por eso; sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de embarazo por lo que puedes realizarte un test de embarazo cuando tengas como mínimo una semana de retraso menstrual aunque lo ideal sería que acudas a un ginecólogo obstetra para que él mismo te realice el descarte y así puedas tener un diagnóstico certero.
Hasta pronto y gracias por escribir.