Vichos en los testiculos

luis - 21 ago 2011 a las 06:23
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 21 ago 2011 a las 10:26
Hola,
hace 3 dias me salieron unos vichos en los testiculos lo cual me pican mucho,que puedo hacer o que tratamiento a seguir.
muchas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
21 ago 2011 a las 10:26
Hola Luis,

Esos bichitos se llamán ladillas o piojos del pubis. La transmisión se realiza en la mayoría de los casos por contacto sexual, aunque también en raras ocasiones puede suceder al usar prendas que han estado en contacto con algún portador. Además de la región púbica, también pueden situarse en el cabello, las cejas, las pestañas y el vello axilar y corporal.

Existen cremas, shampoos y lociones para tratarlo. Aunque el parásito vive poco tiempo separado del cuerpo, es conveniente cambiar sábanas, toallas y ropas para evitar la reinfección.

Sería conveniente que lo comentarás con las personas que hayas mantenido relaciones sexuales para frenar la propagación, ya que también podrían estar infectadas.

Un saludo y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad