Pildora de emergencia Nerlovo 2Compr. + Pastillas Diane35

Alejandrab2014 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 18 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de julio de 2014 - 18 jun 2014 a las 16:48
Alejandrab2014 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 18 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de julio de 2014 - 18 jun 2014 a las 17:24
Buenos dias a todos, como veran tengo una gran duda con respecto al tema de los metodos anticonceptivos...

el dia 30 de mayo del año 2014 (presente año) me vino la regla, exactamente ese dia comence a tomar las pastillas DIANE 35; ya para el dia 9 de junio olvide tomar la pastilla y me la tome el 10 junto con la de ese dia correspondiente.

El dia 11 de junio tuvo relaciones sexuales con mi pareja y acabo dentro de mi en dos oportunidades; en vista del olvido presentado decidi a las 24 horas siguientes tomar la pastilla de emergencia NORLEVO (LOS DOS COMPRIMIDOS DE UNA SOLA VEZ); como no sabia que hacer me tome la anticonceptiva hasta el dia VIERNES de esa semana; y no la tome mas xq asumi que me traeria un descontrol......

EL HECHO ES QUE AUN NO ME A BAJADO EL PERIODO, Y ESTOY PREOCUPADA.... ALGUIEN POR FAVOR PUEDE ORIENTARME CON RESPECTO AL TEMA? CUANTOS DIAS DEBERIA ESPERAR POR MI PERIODO??

ES IMPORTANTE RECALCAR QUE AYER PRESENTE UNA ESPECIE DE "OVULACION AMARILLENTA"... XFAVOR SAQUENMEN DE DUDAS

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
18 jun 2014 a las 17:12
Hola!

Bueno, ocurre que de principio NO DEBISTE TOMAR EL POSTDAY si ya tienes un metodo hormonal de base... si querías protegerte por el olvido debiste usar preservativo...
Qué hacer ante el olvido de una píldora anticonceptiva? en el siguiente enlace
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva

Lo hecho hecho... ahora el problema actual.... logicamente, hormona sobre una base de hormona ha desequilibrado tu periodo... probablemente dentro de las dos siguientes semanas baje tu periodo... probablemente sea de color marrón por el tiempo excesivo que ha estado el endometrio retenido....si esto persiste deberás ir a tu ginecólogo para que de medicina para que el endometrio caiga si no lo hace por si solo.

Que no vuelva a pasar.

SALUDOS!

Alejandrab2014 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 18 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de julio de 2014
18 jun 2014 a las 17:24
Hola JosephX!
Gracias por responder, pero mi duda radica tambien hacia el punto de un posible embarazo?? Existira riesgo?