Duda después de dejar las pastillas anticonceptivas

Rosa - 23 jun 2014 a las 22:25
 Natalia - 23 jun 2016 a las 23:05
Hola dra.,
Dejé las pastillas anticonceptivas hace aproximadamente un mes y en el día 28 desde que las dejé (imagino que fuera del periodo fértil) tuve relaciones sexuales sin eyaculación.Me gustaría que me diga si podría embarazarme aunque tengo entendido de que tienen que pasar 2 o 3 meses hasta que el cuerpo se estabilicé no?Me gustaría que me diera su opinión y me explicara

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
24 jun 2014 a las 12:24
Hola Rosa,
Cuando dejas de usar el método anticonceptivo con el que planificabas, el riesgo de embarazo reaparece. La espontaneidad con la que ocurrirá va a depender de la rapidez con la que tu organismo logre restablecer la ovulación, que dicho método bloqueaba.
Mira esta información:
https://salud.ccm.net/faq/1366-la-ovulacion-y-la-pildora-anticonceptiva
0
Hola me yamo natalia yo este mes dejé de tomar las patitas y tuve relaciones el.20 y ya estoy en fecha k m venga el periodo es el 26 pude hacer kedado embarazada xfabor contestemen
0
Buenas de nuevo, tengo otra duda Olivia, al ser sólo una relación sin protección de métodos anticonceptivos, no haber eyaculación y en el caso de que el supuesto líquido preseminal haya salido (leí sobre éste que puede contener espermatozoides pero no en cantidades suficientes para embarazar) es baja la probabilidad de embarazo no?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
24 jun 2014 a las 20:17
Hola de nuevo Rosa,
La probabilidad de que el embarazo ocurra depende de toda una serie de factores entre los que se encuentran, por ejemplo, la regularidad de tu ciclo menstrual, la etapa del mismo en que tuviste el acto sexual de riesgo, etc. No es posible predecir el porcentaje de riesgo; tendrás que esperar notar un retraso de 10 días para hacer una prueba de embarazo que clarifique tu duda.
0
Muchas gracias Olivia por su respuesta, claridad y rapidez
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
24 jun 2014 a las 23:29
Gracias a ti por participar y confiar en Salud.Kioskea.
¡Buena suerte!
0
Únete a la comunidad