7 dias de retraso menstrual

Carol - 26 may 2010 a las 21:41
 any - 24 ene 2011 a las 11:34
Hola,
Soy Carol, tengo 28 años y tomo la píldora anticonceptiva. Soy muy puntual en mis menstruaciones pero este mes no sé qué me está pasando. Yo me suelo tomar la píldora siempre a la misma hora, pero hubo 2 ó 3 días que por diferentes motivos me la tuve que tomar más tarde. Al poco tiempo tuve relaciones con mi novio. Hace 7 días que me tenía que haber bajado la regla, y no lo ha hecho. Yo soy muy puntual. Al 3º día de retraso me hice un test de embarazo de la farmacia y salio negativo, y al 6º día también me lo volví a hacer y salió negativo. Estoy muy preocupada porque no me baja. ¿Puede ser de los nervíos?. LLevo unos días muy alterada por problemas familiares... ¿Qué debo hacer? Me vuelvo a tomar la píldora cuando me corresponde? ¿Me espero a que me baje la regla?... ¿Cuanto tiempo tardará en bajarme?

Por favor, dadme un buen consejo, estoy muy preocupada.
Gracias

2 respuestas

usuario anónimo
27 may 2010 a las 02:34
Hola,
Me encantaría saber cuántas horas más tarde tomaste las píldoras esos días en que te olvidaste, ya que si fueron menos de 12 horas no habría ningún problema, en el caso que te olvidaste más tiempo es necesario que hayas añadido un método contraceptivo como el condón, espero lo hayas hecho. Indicas también que hace siete días te tuvo que venir la regla, generalmente en el uso de pildoras anticonceptivas no ocurre este hecho, por lo contrario éstos lo hacen más regulares. Te recomiendo que consultes a tu ginecólogo lo más pronto posible.
Los test de embarazo buscan la presencia de la gonotropina coriónica humana (hCG) en la sangre o en la orina, sin embargo éste recién se puede detectar después de la implantación, que ocurre entre los 6 a 12 días después de la fertilización, debes tratar de recordar cuándo fue la última vez que tuviste relaciones sexuales. Además los test de embarazo que venden en la farmacia no valen para diagnóstico de embarazo en las mujeres que toman píldoras ya que suelen salir positivos, en tu caso salió negativo pero no quita el riesgo, en estos casos se recomienda consultar a tu ginecólogo lo más pronto posible para descartar embarazo y ver si sigues tomando o no estas píldoras.
Hasta pronto y espero te sirva este consejo.
0
hola Carol, soy Ana. Te cuento lo que me ha pasado a mi. Yo soy puntual,siempre me baja 28 o 30 dias. Este mes me tenia que haber bajado entre el 17 o 19, me espere hasta el 19 dia que hacia 30 y no me vino. Espere 2 dias de retraso y nada, decidi hacerme un test y negativo. Espere 2 dias mas, que ya eran 4 dias de retraso y nada, lo unico que notaba eran fuertes dolores de regla pero no me bajaba y ningun otro sintoma. Hoy es lunes 24 y despues de 5 dias de retraso me ha bajado. Yo creo que eran los mismos nervios y la desesperacion por quedarme...la cabeza nos juega malas pasadas.

slds
0
Únete a la comunidad