Embarazo u otra cosa

yaya - 30 jun 2014 a las 20:49
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 1 jul 2014 a las 03:01
Hola, hace ya un año que tomo pastillas anticonseptivas yasmin y todos los meces me bajo el mismo dia la regla, pero me paso que en junio no bajo y la ultima vez que habia tenido relaciones fue en abril (y ni siquiera llego a terminar), osea abril vino, mayo vino pero en junio se aucento, me hice un test por las dudas y me dio negativo y por eso segui tomando los anticonseptivos porque lei que puede pasar que haya un mes que no venga por estres y esas cosas... ahora en estos dias tendria que venir la regla pero estoy preocupada... la verdad es que no tengo sintomas de embarazo, solo siento dolor abdominal ocacionalmente... lo que me gustaria saver es si no estoy embarazada porque razon no me vino? y si estoy embarazada el haber tomado anticonseptivos le pude haber echo mal al bebe?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
1 jul 2014 a las 03:01
Hola!

1. Como ya dijiste, los factores que alteran la llegada del periodo programado pro enticonceptivos son diversos... entre ellos, además del estrés, esta que luego de un periodo de tiempo, el cuerpo empieza a responder de manera igual a los anticonceptivos, si esto continua debería consultar a su ginecólogo para que regule las dosis.

2. No, si en caso sale embarazada... para lo cual realízate la prueba de HCG beta cuantitativa en sangre para descartar el embarazo y que estés más tranquila...... NO AFEcTARÍA AL BEBE...Bueno, no hay evidencia de teratogénesis, lo que si se ha visto es mayores tasas de pérdidas.

Más información de Prueba de embarazo
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas

Suerte!
La sangr
0
Únete a la comunidad