Ayuda x favor, q m respobda algun doctor!

Resuelto
Dudas - 26 ago 2011 a las 10:29
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 sep 2011 a las 08:14
Hola,
Tengo 33 años y siempre he sido bastante regular, un ciclo de entre 27 y 28 días. Mi pregunta va enfocada a q este mismo mes me vino la regla el dia 16 del ciclo, algo q desde mi punto es bastante anormal.
Cuando me tendría que volver a venir? El mismo día del ciclo o cuando viene la regla, se vuelve A contar de nuevo?
Puede ser q no ovulase ese mes? Tenga la cabeza exa un lio...
Si es el mismo ciclo me tendría que haber venido hace 8 dias Asi q ando un poco confusa puesto que no utilizo ningun metodo anticonceptivo y mi marido y yo somo sexualmente activos y tp me noto ningun tipo de molestia....
Muchas gracias de antemano, ando un poco liada y agradeceria una pronta respuesta!

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
26 ago 2011 a las 10:40
Ya que ese sangrado coincidió con el momento de tu ovulación podría tratarse de un "spoting de ovulación" https://salud.ccm.net/faq/5194-spoting-o-sangrado-de-ovulacion y tu regla deberia venir de forma normal cuando corresponda. De todas maneras consultalo con tu ginecologo.
Muchos saludos!
Hola doctora buen dia, tengo una duda, tuve relaciones el dia 23 sin proteccion, mi primer dia de mi ultima regla fue el dia 27 de agosto y el domingo 24 me tome una pildora, que riesgos puedo tener??
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
27 sep 2011 a las 08:14
La pildora del dia siguiente tiene una alta eficacia, alrededor de un 95% tomada en laas primeras 24 horas. Además si tus ciclos son regulares no estabas en un momento fértil...
No creo que haya embarazo.
Saludos !
Apreciada dra,
Me tendria que venir entonces el dia en q se adelanto? Ese es el dia que debo contar? Perdon por mi insistencia xo es la primera vez que me veo en esta situacion...tengo amigas q me dicen q se cuenta la regla normal sin tener en cuenta el desarreglo y amigas que me dicen q debe venir desde esa fecha(la del desarreglo) en este caso el 7 de agosto!
Gracias x su atencion
26 ago 2011 a las 21:18
Creo que debería venirte en la fecha que tenías prevista, sin contar con este sangrado. Esperaré tus noticias !
Saludos
Apreciada doctora,
La fecha en la que me tenia que venir, era el 19 de agosto! Por lo tanto llevo 9 dias de retraso... Puede que se trate de un desarreglo hormonal? Justo esa semana q me vino la regla, tuve como un flujo acuoso muy liquido que me duro como dos dias y eso no me habia pasado nunca..No se si ovules dos veces o q... Que lio! Q hago entonces? Espero hasta que me venga la regla? Es que no tengo ningun tipo de molestia... De ahi mi preocupación!
Muchisimas gracias por escucharme!!