Píldora del día después

CharitoPrudencio Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 21 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014 - 21 jul 2014 a las 23:35
CharitoPrudencio Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 21 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014 - 23 jul 2014 a las 18:29
Hola!
Tengo una duda, inicie mi vida sexual activa hace poco y por descuido y mala suerte tuve que tomar la píldora de emergencia dos veces en un solo mes... La primera la tomé dos días después de que pasó mi menstruación es decir el día 7 de mi ciclo porque no utilizamos protección... Y luego tome otra el día 21 de mi ciclo debido a que luego de la relación notamos que el preservativo estaba dañado... En ese momento no leí acerca de la frecuencia recomendada para este método de la píldora, pero ahora sé que no debe tomarse más de una en seis meses... Encuentro artículos que hablan acerca de riesgos en la salud de la mujer por elevación en las concentraciones de progesterona, riesgo de acv, infarto y otros... Pero ninguno me ayuda con mi duda:
El haber tomado la píldora dos veces en un solo mes, ¿disminuye su eficacia? Hay mayor riesgo de que esté embarazada?
Espero alguien pueda ayudarme, gracias!

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
23 jul 2014 a las 06:35
Hola, efectivamente disminuye su eficacia. Puedes realizar una prueba de HCG en su fracción beta de descarte.

Saludos y gracias por escribir!
0
CharitoPrudencio Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 21 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de julio de 2014 1
23 jul 2014 a las 18:29
Gracias a ti por responderme ?
0
Únete a la comunidad