Puedo tomar otro anticonceptivo o me espero?

Resuelto
mm - 29 ago 2011 a las 17:52
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 30 ago 2011 a las 23:03
Hola, tengo 16 años i mi periodo es recular ayer tube relaciones con mi novio i luego luego fuimos a comprar la pastilla (cerciora-t) hasta hoi en la mñn me tome la otra docis i tube un poco de diarrea no se si sea eferctiva esta pastila qe me tome pro...tengo miedo i no se si deba de tomar otras pastillas pra qe sea efectiva

qe me sugieren..???

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
29 ago 2011 a las 17:57
La diarrea es un efecto secundario de la postday...no debes tomar otra.
Revisa esta Ficha https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Muchos saludos !
0
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
30 ago 2011 a las 23:03
Hola,
Existen diferentes presentaciones de la pastilla del día siguiente y la toma es lo más antes posible después de la relación sexual y la siguiente toma es 12 horas después. La diarrea que tuviste no influye en que si hiso o no efecto la pastilla o la posibilidad de eliminar la pastilla por la heces, ya que uno elimina lo que consume alrededor de 12 horas después.
Debes saber que ningún método anticonceptivo es 100% seguro y siempre existe la posibilidad de embarazo.
No es recomendable que tomes otra vez la pastilla porque ya lo hiciste. Uno de los efectos secundarios de la pastilla es producir retrasos en la llegada de tu siguiente menstruación por lo cual no debes de preocuparte si pasas por esto ya que es entre una o dos semanas. Si además de los retrasos tienes algún otro síntoma o quieres descartar la posibilidad de embarazo te puedes hacer un test sanguíneo de embarazo 10 días después de tu relación sexual (no antes ya que puede salir negativo si en caso estuvieras embarazada).
Te sugiero cuidarte con algún método anticonceptivo y para que puedas cuidarte y disfrutar de tu sexualidad. Puedes leer el siguiente artículo para más información.

https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad