Displasia

2014sarava Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 28 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 28 de julio de 2014 - 28 jul 2014 a las 22:18
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 13 may 2016 a las 22:14
Estoy aterrorizada!!tengo 34 años ya que hace mas de 6 años no me hacia la citología, y el resultado fue HSIl,despues la colposcopia salió:

leucoplosia
cérvix conizable
hgsil
colposocpia satisfactoria
toma de biopsia exocervix y endocervix

Estoy en espera de los resultados de la biopsia pero le cuento que siento que me va a dar un infarto, estoy muy mal de los nervios..tengo miedo que sea cáncer..por favor digame algo sobre lo que leyó la colposcopia ....

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
30 jul 2014 a las 01:25
Hola:

Usualmente sugerimos que los resultados deben ser leídos por el médico tratante ya que puede asociarlos al caso específico.
En este caso en particular, hay varios hallazgos en la colposcopía que deben ser confirmados por la biopsia. La leucoplasia significa que hay una zona del cuello uterino que se tiñe de un color, esta tinción indica que esa zona debe estudiarse con más detenimiento, por eso se indica la biopsia para descartar el HGSIL.
Si la biopsia confirmara alguna anormalidad, es posible manejarlo a través de un procedimiento que se llama conización, es decir, extraer una pequeña zona del cuello uterino.
Sugiero que mantenga la calma, ya que sólo la biopsia puede confirmar si existe alguna anormalidad y si existiera, hay tratamiento viable.

Gracias por escribir
1
Buenos días. Por favor necesito saber que significa UEC no visible inadecuada schiller yodo claro y en otra parte dice inadecuada negativa. .ayuda por fa los pensamientos que tengo sobre este resultado me van a enloquecer.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
13 may 2016 a las 22:14
Que no hay lesión.
0
Únete a la comunidad