lauvapa
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 31 de julio de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 31 de julio de 2014
-
31 jul 2014 a las 14:06
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
2 ago 2014 a las 02:23
Hola, lo que sucede es que el Viernes tome una postday porque tuve relaciones sin protección, y antier también las tuve pero en este caso el condón se rompió, en ninguna de las dos ocasiones hemos durado mas de dos o un min, porque era virgen y me molestaba mucho, pero estoy preocupada porque no sé si hay riesgo de embarazo y si puedo tomar otra pastilla ya que me han dicho que estas causan cáncer o miomas
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 2 ago 2014 a las 02:23
Hola:
Toda relación sin protección trae la posibilidad de embarazo. Aunque haya durado segundos, si hubo penetración y/o transferencia de semen, la posibilidad existe.
Respecto a la pastilla de emergencia, hay cosas que tomar en cuenta: primero que su toma es de 'emergencia' y es útil solo una toma por ciclo menstrual. esto quiere decir que aunque te tomes 8, su efecto se logra sólo con 2 o 1 según el tipo de pastilla que tomes. Otro punto a tomar en cuenta es que debido a sus altas dosis, no se recomienda consumirla en más de 3 veces por año. Esto debido a que a su concentración de hormona causará un efecto en el sangrado menstrual alterándolo durante algunas semanas.
Otro punto, es que la pastilla de emergencia sólo hará efecto si NO hubo ovulación al momento de la relación. Si ya hubo ovulación, el efecto protector de la pastilla, baja.
Si ya tomaste un esquema de pastilla de emergencia, estás bajo ese efecto actualmente.
Sugiero que si ya iniciaste actividad sexual, puedas elegir con tu pareja un método adecuado a ustedes y que les provea tranquilidad.