Disminución de sangrado con otros síntomas. Ayuda por favor..

CiudadanaLatina Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 4 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de agosto de 2014 - 4 ago 2014 a las 19:39
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 ago 2014 a las 16:20
Hola a tod@a! Espero que alguien pueda ayudarme.

Tengo 25 años y tengo ya poco más de un año usando el parche de Evra de forma contínua. (recetado y supervisado por mi ginecólogo).
Por lo que mis perdiodos son bastante regulares y siempre con abundante sangrado y suelen durar casi 5 días.
El mismo día o a veces un día antes me vienen los cólicos y así sé que ya viene.
Casi siempre el flujo o sangrado es de regular a abundante el primer día y así incrementa los días 2 y 3 y luego va disminuyendo.

A pesar de usar el parche, cuando tenemos relaciones mi novio y yo, han sido muy contadas ocasiones en el año (5 o menos e un año) que ha eyaculado dentro de mí.
Este mes fue una y fue aproximadamente 5 o 6 días antes de mis días más fértiles.

La situación es que hoy, lunes 4 de agosto estoy en mi último día y de hecho hoy comienzo con el primer parche del mes, sin embargo mi perdiodo en esta ocasión fue distinto..
No he tenido cambios de humor, ni cólicos ni se me han hinchado los senos como a veces sucede. El primer día el sangrado fue de regular a bajo (para mi estándar), pero de pronto disminuyó casi a nada..
También han habido ligeras variacioes de color y de pronto se torna ligeramente hacia marrón y de pronto vuelve a rojo intenso.
Ayer tuve relaciones y salieron unos cuágulos, cosa que también ha sigo un tanto regular desde siempre.

Hay más... este mes ha sido distinto en otros aspectos. Hay una situación familiar que me ha tenido con el estrés hasta el cielo, que me ha provocado constantes dolores de cabeza y espalda, además de mucha presión en el trabajo.

Tambíen, por unos 3 o 4 días tuve una sensación de que al comer no quedaba satisfecha y quería comer más.. nada de antojos, sólo como si no me llenara, pero sólo unos días.

También llevo ya casi 3 semanas con algo de estreñimiento y no logro ir bien.

El último acontecimiento es que sufrí una ligea contractura en un músculo de la espalda, acudí a un ortopedista y me recetó un antiinflamatorio por 7 días y otra para el dolor en caso de necesitarlo.

El antiinflamatorio se llama ALIN (DEXAMETASONA) y entre las reacciones secundarias o adversas que puede presentar, yo tengo reconozco: "retención de líquidos", "distensión abdominal", "irregularidades menstruales", "aumento de apetito", "náuseas" y "malestar general".

Sé que son muchas cosas a la vez y aunque estoy agendando una cita con mi ginecólogo, siempre prefiero tener distintas opiniones.

De antemano muchas gracias!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
5 ago 2014 a las 16:20
Te respondí en mi Foro personal.
0
Únete a la comunidad