julio-16
-
Modificado por Carlos-vialfa el 15/02/2016, 18:41
valeria -
21 dic 2018 a las 01:14
Hola, tengo 16 años estoy un poco preocupado pasa que siempre me duele el pecho como unas punzadas y a veces cuando trato de hacer una respiración profunda siento más dolor, a veces me da mucho miedo eso, será que me estoy enfermando del corazón?
aalonso
Mensajes enviados135Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 20101.798 Modificado por Jeff el 16/10/2013, 23:44
Hola, no todo dolor en el pecho significa que estés mal del corazón, a veces son dolores de los huesos o dolores musculares o simplemente la ansiedad que pueden hacer pensar en patologías cardiaca, a demás eres una persona muy joven para estar con problemas cardiacos, pero eso no significa que no lo puedas tener.
Otra cosa que es frecuente en este tipo de dolores son los gases. Así que tranquilo que todo está bien.
Hola tengo 18 años y casi siempre me duele el pecho es como si fueran unas punzadas, al respirar siento más dolor,también me duele cuando estoy durmiendo y si me muevo me duele aún más más como si me estuvieran clavando algo y me quedo sin respiracion,también me suele doloer el brazo izquierdo y y cuando me toco el pecho en lado izquierdo del externo me duele y la espalda también me duele justo donde me dan los pinchazo y la verdad es que estoy muy preocupada!
HOlaaa! Yo tengo 16 años, y siento dolor en el pecho, como tipo punzadas que se van regando en toda esa zona, y luego no puedo ni doblarme xQe el dolor no me lo permite. Algunas veces me cuesta algo de trabajo respirar, pero eso solo pasa algunas veces no tan frecuentes, alguien me podria decir a que se debe??
Hola Juan bella,
Si el dolor aparece durante la inspiración, esto no podría deberse a un problema cardiaco, por el contrario se trataría de un problema en la caja torácica ya sea de origen óseo, cartílago o musculo. También existe un dolor del tórax que aparece con la inspiración, tos, estornudo y es como puntada de costado, pero este es por algún problema de pleura, de hecho se llama dolor pleurítico; sin embargo, si fuera el caso tuyo ya deberían haberlo notado los médicos anteriores y deberían haber más síntomas. Concuerdo con los doctores que te examinaron, sin embargo, no sé si la preocupación tuya es porque deseas saber a que se debe o porque no calma con la medicación que te hayan recetado. Confía en tu médico y cumple con el tratamiento.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola, eso se llama OSTEOCONDRITIS, y realmente es muy doloroso, me pasaba muchas veces cuando tenìa tu edad; lo ùnico que podìa hacer era tomar una o dos pastillas de ibuprofeno y ponerme una bolsa de agua caliente en el pecho, acostada semisentada y relajada, tratar de sacar lentamente el aire, hasta que de repente es como si se heciera un click, el dolor desaparece!. espero que te sirva tanto como a mi.
Hola, Ana, Yo tengo 16 años casi los 17 y ahorita siento un dolor algo fuerte y parece ser que esta inchado el pecho del lado izquierdo , y son como unos piquetes ya algo frecuentes me siento, como sin fuerza, ¿es lo mismo, a lo que tu haces llamar OSTEOCONDRITIS?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 1 nov 2011 a las 07:50
Debes acudir a tu medico para que te revise...
Saludos
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 1 oct 2010 a las 11:02
Hola lupita. En todo caso primero habría que determinarse cuál es la causa de las punzadas que refieres, ya que no se te puede indicar un tratamiento específico sin saber qué es lo que lo desencadena. Dos son las principales presunciones que vienen a mi cabeza: un fibroadenoma mamario o una constocondritis, ambas patologías benignas y de tratamiento sencillo. Te recomiendo acudir cuanto antes con un médico para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
soy un chico de 25, a mi me pasa lo mismo llevo ya un año con dolor en el pectoral izquierdo he recorrido todos los medicos de mi entorno y nadie me soluciona nada: que si un desgarro, que si ansiedad, que si falta de vitaminas ect.... pero pasan los dias y yo estoy igual ...me duele al respirar incluso, al hablar el lunes voy otra vez al medico a ver si me soluciona ya el problema estoy ya desesperado
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 2 sep 2010 a las 04:23
Hola Kelly. Las manifestaciones que refieres coinciden con un cuadro de osteocondritis o síndrome de Tietze que es la inflamación de los cartílagos costales, de causa aún indeterminada. Su tratamiento se basa en analgésicos, reposo y control del estrés. Te aconsejo acudir con tu médico para la corroboración de esta presunción diagnóstica. Éxitos, hasta pronto.
es muy molesto el dolor es una opresion en el pecho con puntadas muy fuerte dificutla al respirar y sobre todo al moverse yo tengo 17 años y desde los 8 q me lo diagnosticaron me da como 2 veces en el año, es muy mala la sensacion..ademas que viene acompañada de taquicardia donde uno se preocupa del dolor.me dijeron q tenia neuritis intercostal o sindrome de tietze (osteocondritis)
ola me gustaria que me den la opionio ya tengo semas que tengo un dolor en el pecho pero es km si me estuviera plastando i tengo dificultar para respirar me desespero musho por k es km si no me dejara respirar profundamente i ala ves un dolor de kabeza i mas kuando juego futbool i korro me dan mas fuertes me gustaria saver un dia me dio ese dolor i me desmelle pero kisiera saver si es malo o es normal...
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 19 sep 2010 a las 23:58
Hola el conejo. Considero necesario que nos brindes mayor información al respecto de tu problema para poder llegar a determinar la existencia de una relación entre ambos dolores y así formarnos una presunción más concisa. Con lo que nos mencionas, las posibilidades abarcarían una Costocondritis, un Herpes Zoster, una secuela postcontusional, un defecto postural, hasta una isquemia cardiaca, inclusive muchas otras causas más. Te recomiendo acudir con un médico para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
19 sep 2010 a las 01:36
¿me podrian decir qué es?
21 oct 2011 a las 21:41