Pastilla del dia siguiente: no sé qué hacer? [Resuelto]

Denunciar
-
 anel -
Hola,
tuve relaciones sin proteccion. Tomé la pastilla del dia siguiente pero a los 8 dias la volvi a tomar. No se ke hacer porque mi periodo era muy regular y ahora se irreguló... y no se ke hacer para poder embarazarme!!!!!

4 respuestas


Hola,
Me gustaría saber hace cuánto tiempo atrás tomaste esta píldora y desde cuándo tu ciclo se tornó irregular. Primero te debo decir que el usar más veces esta píldora no aumenta su efectividad, por lo contrario lo disminuye. Lo que te sucede es producto de la siguiente toma, ya que su uso frecuente altera el patrón normal produciendo ciclos irregulares y haciendo más difícil, como en tu caso, determinar los días fértiles si deseas quedar embarazada. Normalmente esta pastilla altera el patrón ovulatorio pero ésta se regula al siguiente mes; sin embargo, usar la píldora más veces solo causa más desorden en el ciclo presentándose ausencias del ciclo menstrual, el endometrio puede crecer anormalmente, etc. En mi opinión debes esperar a que tu organismo se estabilice y recuperes la regularidad de tus ciclos menstruales, si esto no sucede y ya pasó un buen tiempo desde que tomaste estas píldoras, te recomendaría que consultes a un ginecólogo y te realice los estudios pertinentes.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Hola,
Por lo que puedo leer tu ciclo se encuentra muy alterado después de las tomas repetidas de las píldoras; sin embargo, esto suele suceder al usar reiteradamente esta píldora con intervalos menores de dos meses, se recomienda tomar solo una vez y algunos creen que máximo se podría tomar dos veces pero más no. En tu caso los tomaste dos veces lo cual no se correlaciona según los efectos secundarios esperados de estas píldoras; sin embargo, el organismo femenino reacciona diferente de mujer en mujer, te recomendaría consultar a tu ginecólogo para que te realice otro estudios y ahonden en el tema para solucionar tu problema. Confía en tu ginecólogo e infórmale todo lo que te pasa, quizás tomaste en más oportunidades o en otras ocasiones la píldora del día siguiente.
Hasta pronto, gracias por escribir.
hola
gracias por contestar pronto el mes en ke tome 2 veces la pastilla fue en septiembre del año pasado y ya lo ke fue octubre y noviembre no me bajo hasta diciembre y enero pero febrero tampoco hasta marzo y en abril tampoco hasta ahorita en mayo es como de 60 a 65 dias
hola
gracias por contestar pronto el mes en ke tome 2 veces la pastilla fue en septiembre del año pasado y ya lo ke fue octubre y noviembre no me bajo asta diciembre y enero pero febrero tampoco asta marzo y en abril tampoco asta ahorita en mayo es como de 60 a 65 dias