Embarazo???ayudenme por favor

Griselda19951 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 12 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de agosto de 2014 - 13 ago 2014 a las 05:35
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 18 ago 2014 a las 12:44
El dia 1 de julio tuve relaciones sexuales con mi novio con condon se rompio y tome la pastilla postday ese mismo dia mi regla llego normal el 15 de julio y termino el 23 de julio.

Mi proxima relación fue el dia 5 de agosto lo hice con condon y lo checamos supuestamente no se rompio pero me tome la pastilla DREAMS de dos tomas la primera era lo antes posible y la segunda doce horas despues de la primera yo no lo hice asi fue de la siguiente manera:

La tome el dia 6 de agosto a las 10:15 a.m. y la siguiente toma fue a los 5 minutos, es decir, a las 10:20 a.m

Que tanta probabilidad tengo de haber quedado embarazada?

Supongamos que el condon se hubiese roto!

La pastilla pudo haber hecho efecto? auque un mes antes ya me hubiera tomado una y no la tome como indicaba si no 5 minutos despues de haberme tomado la primera?

2 respuestas

Natalia_Diaz Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción martes, 12 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 23 de febrero de 2015
13 ago 2014 a las 06:22
Las pastiyas de emergencia no funcionan de esa manera.. o sea. no la podes utilizar como un metodo anticonceptivo.. deberias usar algun metodo anticonceptivo.. en el cual te dire.. las pastillas se toman despues de una relacion sexual lo antes posible y la otra 12 horas despues.. o biien.. esta la pastilla que tiene mas progesterona pero ojo, viene una sola en la tableta.. el caso que me dices.. nose bien si pudiste quedar embrazada pero si se que la ultima vez hiciste un mal.. uso.. la hubieras tomado las dos juntas o como lo hiciste anteriormente..! espero haberte ayudado..! no se si hizo efecto.. pero biien existen remedios caseros.. pero no se que decirte..!
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
18 ago 2014 a las 12:44
Hola Griselda19951,
En vista de que a los pocos días de tomar el anticonceptivo de emergencia recibiste tu menstruación normal, significa que logró prevenir el embarazo no deseado en esa ocasión.
Al utilizar correctamente el preservativo y asegurarte de que no sufrió ningún daño al retirarlo, es innecesario emplear la contracepción de emergencia, ya que su uso frecuente puede provocarte problemas de salud y aumentar el riesgo de que salgas embarazada. Revisa esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Cuando pasen 2 semanas de su última toma, haz una prueba de embarazo para saber si funcionó eficazmente.