El Postday sirve si se toma 5 días después?

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 13 de agosto de 2014
-
Message postés
36490
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 4 de mayo de 2020
-
Buenas noches doctora mi pregunta es.¿el dia sabado 9 de agosto hise relaciones y mi novia no se pudo tomar las pastillas por olvido y mi en tendido es des pues de 72 horas ya no se puede tomar nada. O usted que me recomienda ya han pasado 5 dias usted.cree que aun sirban las.pastillas. si selas toma hoy. Conteste porfa es urgente

2 respuestas

Message postés
712
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 27 de agosto de 2014
122
No soy medico pero efectivamente su efecto es en 72 horas desde la relación sin riesgo. La pastilla post day hace k tus ovarios no produzcan ovulos para k estos no sean fecundados. Pero si no la tomaste a tiempo el ovulo ya ha podido salir y encontrarse con un esperma.
La major manera para k esto no pase es usar preservativos. Espero k la próxima no t vuelvas a arriesgar si no t kieres convertir en padre.
Por otro lado para saber si ha kedado embarazada tendreis k esperar a su fecha del periodo. En cuanto haya un dia d retraso ya se puede hacer el test d orina.
Saludos
Message postés
36490
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 4 de mayo de 2020
38.566
Existe una alternativa pero no sé si estará disponible en tu país (México). Se trata de una pastilla que se puede tomar hasta 5 dias después de la relación de riesgo. Te dejo esta ficha y pregunta en la Farmacia.
https://salud.ccm.net/faq/1373-ellaone-pildora-del-dia-despues
Saludos !
1
Gracias
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España