Relaciones 2 dias despues de segunda regla

DUDOSA - 2 sep 2011 a las 23:38
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 7 oct 2011 a las 13:26
Hola,
holas mi caso es el siguiente:
tengo 20 años, planificaba con cyclofem pero hace 5 meses la suspendi...el caso es que mi periodo era el 5 de cada mes...por usar postinor se descontrolo totalmente.tube un retraso de un mes aproximadamente, luego de descartar embarazo tome provera y me regla lle o el 7 de agosto...sorpresivamente volvio el 18 de agosto, tuve relaciones sexuales el 23 y 24 de agosto sin cuidarme, solo coito interrumpido...el caso es que hoy es 2 de julio y mis dudas son¨: 1.espero mi regla para el 5 o para el 18 que fue la segunda? 2. puedo estar embarazada por haber tenido relaciones 2 o 3 dias despues de terminar mi segunda regla? 3. puedo violver a tomar provera para que me baje y asi empezar de nuevo a planificar? 4. han pasado 6 dias despues de la ultima relacion y el test de orina salio negativo, me puedo hacer ya uno de sangre? mil GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
7 oct 2011 a las 13:26
El segundo sangrado que evidenciaste es muy probable que se haya tratado de un spoting de ovulación, manifestación originada por la ruptura del folículo maduro que contiene al óvulo, por ende existiría riesgo de embarazo si mantuviste relaciones sin protección en días cercanos. Tu menstruación debería estar programada para los primeros días del mes, pero como la posibilidad de embarazo estaría vigente sería de esperarse evidenciar retraso menstrual. Ante la posibilidad de embarazo está contraindicado el uso de medroxiprogesterona. Las pruebas de orina y sangre no son confiables en pacientes que han tomado anticonceptivos hormonales, por ende es preferible que consultes con un ginecólogo y determines claramente tu esto mediante una evaluación ecográfica. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad