Dolor al tener relaciones sexuales.

ana21 - 25 ago 2014 a las 21:44
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 26 ago 2014 a las 17:41
Hola,
Mi vida sexual empezó hace unos meses. No siento placer, sino dolor. No lubrico estoy muy seca. Al siguientesiguiente dia me entran ganas de orinar a cada 15 min y siento escusor y dolor. Sufro amenudo de cistis, creo que las relaciones sexuales me provoca cistitis y la verdad me entra pánico. Ya no quiero tener relaciones sexuales porqué no siento nada. Me pudes ayudar ? Algun consejo o algo.

Gracias.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
26 ago 2014 a las 17:41
Hola:

En esta situación hay varios aspectos que debemos explorar.
Si la lubricación es escasa, puede ser debido a que la etapa de excitación es muy corta o alguna situación hace que puedas estar ansiosa. Es probable que el pensar en el dolor, pueda bloquearte y no lubricar. Y al no hacerlo, esto te traiga las molestias. Hay que revisar esto.
Lo otro es que si mencionas que tienes cistitis frecuentes, el tema del aseo debe ser doblemente cuidado. Luego de las relaciones, será necesario realizar una adecuada higienización de la zona y si te es posible, hacerlo después de cada relación durante un encuentro.
Otro aspecto que debemos descartar es que tu vagina (la zona interna) pueda estar irritada y eso te produzca el dolor. Si fuera así, hay que recibir tratamiento.
Por favor, evalúa cuál de estos aspectos y según ello, ve tomando medidas.
Una vez que se resuelvan estas situaciones, tu vida sexual no debería causarte molestias. Esta situación es algo frecuente en quienes la inician.
Cualqueir otra duda, por favor házla con confianza.

Gracias por escribir