julliet39
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 27 de agosto de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 27 de agosto de 2014
-
27 ago 2014 a las 13:20
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
27 ago 2014 a las 19:19
Hola,tuve relaciones con mi pareja con protección 7 día antes de llegarme la regla,estoy dudosa sobre si el preservativo se rompió, pero lo estire y no vi ningun escape de semen ya que se vino,tengo dudas y decidi tomar un anticonseptivo llamado triguilar resulta que son 21 pastillas cada día una,ya me tome la primera y como no es seguro sobre si el condon se rompio al no ver ningun escape ni nada,no se si tengo que tomar las pastillas diarias como lo dice en las instrucciones de la pastilla, sigo tomandola o la paro..ya me tome una...ayuda por favor!! Se lo agradecería mucho!!..
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 27 ago 2014 a las 14:41
Hola julliet39,
Por lo que describes, han utilizado correctamente el preservativo para prevenir un embarazo inesperado despreocúpate.
En vista de que ya has comenzado a tomar la píldora anticonceptiva, aunque no lo hayas hecho en el 1er día de tu menstruación como se recomienda, continúa ingiriéndola a diario hasta terminar las 21 pastillas hormonales y procurando protegerte complementariamente con los preservativos, mientras tu organismo incorpora su eficacia contraceptiva.
Revisa aquí:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
julliet39
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 27 de agosto de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 27 de agosto de 2014 27 ago 2014 a las 17:24
Hola,solo tome la pastilla para prevenir un embarazo no deseado al siguiente día de mi relación, deberia de ser las del dia despued que traen dos,pero obte por triguilar y tengo entendido que hace la misma función, solo tome esa pastilla para prevenir en caso de que se hubiese roto el condon,pero no quiero seguir con el proceso de los 21 días porque usaré el método del preservativo para cuidarme y obtare porque no eyacule dentro para tener más cuidado...quiero saber si en caso de que se hubiese roto el preservativo y tome esa pastilla triguilar me haria el mismo efecto que una del dia después? Y el periodo me tiene que llegar en 5 días, si la pastilla no hara ningún retraso o algo por el estilo?me da mucho dolor en mi periodo y me recetaron tomar anticonceptivos para regular mi periodo,pero no me gusta tomarlas por los cambios y daños que puede causarme,asi que tomo té natural para el dolor..entonces me gustaria saber si puedo dejar de tomar las pastillas ya que no la quiero usar como un método de prevención aparte del preservativo,ni quiero ninguna planificación por el momento...solo la tomé para prevenir en caso de que el preservativo estuviera roto,no para seguir en esa costumbre...muchas gracias por su respuesta :) y su tiempo.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 27 ago 2014 a las 19:19
Hola julliet39,
La elevada dosis hormonal que contiene la píldora del día después sirve para prevenir un embarazo no deseado en una relación sexual descuidada. Tomar un solo comprimido contraceptivo clásico, cuya cantidad hormonal es débil y que debe ingerirse de forma regular cada día a la misma hora, no es suficiente para lograrlo. Habiendo utilizado correctamente el preservativo, no hay gran posibilidad de embarazo.
Si tienes ciclos menstruales irregulares sería prudente tomar el tratamiento hormonal prescrito por tu ginecólogo para regularizar tus ciclos y no tener dificultad de embarazarte el día que lo desees. Habla ampliamente con él sobre el tema para que disipe tus temores respecto a la contracepción hormonal.
27 ago 2014 a las 17:24
27 ago 2014 a las 19:19
La elevada dosis hormonal que contiene la píldora del día después sirve para prevenir un embarazo no deseado en una relación sexual descuidada. Tomar un solo comprimido contraceptivo clásico, cuya cantidad hormonal es débil y que debe ingerirse de forma regular cada día a la misma hora, no es suficiente para lograrlo. Habiendo utilizado correctamente el preservativo, no hay gran posibilidad de embarazo.
Si tienes ciclos menstruales irregulares sería prudente tomar el tratamiento hormonal prescrito por tu ginecólogo para regularizar tus ciclos y no tener dificultad de embarazarte el día que lo desees. Habla ampliamente con él sobre el tema para que disipe tus temores respecto a la contracepción hormonal.