Duda sobre posible VPH

Resuelto
Toroverde Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 29 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de agosto de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 29/08/2014, 18:06
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 31 ago 2014 a las 08:07
Hola kioskeros.

Quisiera pediros ayuda puesto que no se a quien preguntar sobre esto.La cosa es que hace unas semanas perdí la virginidad con una "amiga" que hace años paso por VPH pero me dijo (y como no tengo ni idea si es posible) que cuando lo paso los médicos le dijeron que lo había superado (no se si gracias a la nueva vacuna que previene a las mujeres contra el VPH o que).El problema es que me han salido 3 pequeñas verrugas en el torso ( nada anormales por lo que puedo ver)mis pregunta son: ¿puedo tener VPH?¿ es cierto que se puede superar o me mintió?(la verdad es que fue una imprudencia y me podría esperar una mentira así) y si ella paso por VPH y lo superó ¿ puede aún así haberme contagiado de alguna manera? y ,por ultimo: si hay posibilidad de que fuera así ¿ donde me hago las pruebas para ello?.

Si alguien puede responder con conocimiento se lo agradezco de corazon.


Un saludo.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
Modificado por Carlos-vialfa el 29/08/2014, 18:06
Hola!

1. La vacuna contra el VPH es para prevenir...es decir, mujer virgen le ponen vacuna y cuando este frente al VPH no le pasará nada... pero si la mujer YA TIENE EL VPH...la vacuna no hace NADA.

2. El VPH NUNCA se cura...
3. Probablemente lo que tengas si sean verrugas de VPH...

Revisa esta ficha sobre las alternativas de tratamiento
https://salud.ccm.net/faq/3466-infecciones-cutaneas-por-el-virus-del-papiloma-humano-verrugas#tratamiento


Mucha suerte y gracias por escribir! Si te sirvió de algo la información que te brinde puedes seguirme en este foro y/o comentar con un gracias :)
0
Toroverde Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 29 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de agosto de 2014
29 ago 2014 a las 18:23
La verdad es que esperaba una respuesta mas alentadora pero no me sorprendo, muchas gracias por la respuesta de verdad.
¿Podría hacerte otra pregunta? es algo mas personal pero como ya he dicho tampoco puedo hablar ni preguntar a nadie cercano a mi sobre esto:

¿Ya no podre estar con ninguna mujer? Si estoy con alguna la acabare infectando y no voy a contagiar a nadie una ETS. Se que es algo personal pero si pudieras me ayudaria aunque sea un comentario personal o algo.

Gracias.
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
31 ago 2014 a las 08:07
Claro, con gusto le respondo.

1. Le sorprendería LO COMÚN que es tener VPH... es la ITS MAS COMUN DE TODAS y la que se transmite más facilmente...
2. La respuesta a que si al tener sexo con una mujer la contagiará... bueno, pues sip... pero a menos que la mujer sea VIRGEN... quizás ya tenga el VPH... No necesariamente hay que tener las verrugas para tener el VPH...
3. Con los hombres casi no hay problemas .... son als mujers las que siempre se deben chekear por el tema de CA de cuello uterino (causado por serotipos distintos a los causantes de las verrugas claro).


Saludos!
0
Únete a la comunidad