Pastillas anticonceptivas sin condon?

judy - 4 sep 2011 a las 17:09
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 7 sep 2011 a las 23:35
Hola,
llevo más de medio año tomando pastillas anticonceptivas, todos los días a la misma hora sin ningún olvido y la regla me baja puntual (al 4 día de deprivación y prácticamente a la misma hora...)
Sin embargo, todabía no me he atrevido a hacerlo sin condon, he pensado hacerlo el día antes de que me baje la regla. Si me baja la regla significará que no estoy embarazada, y si no me baja podré usar una última opción de la pastilla del día después...
Sin embargo, he leido que puedes manchar incluso estando embarazada...
Asique estoy echa un lío...
¿Qué riesgos correré?
Gracias de antemano!

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
7 sep 2011 a las 23:35
Hola,
Primero felicitarte por llevar un adecuado método anticonceptivo y estar protegida de embarazos no planificados. Como sabes ningún método anticonceptivo en 100% seguro y siempre hay una pequeña posibilidad de que puedas salir embarazada. Como ya llevas año y medio tomando las pastillas y demás tienes un ciclo regular por así decirlo puedes tener relaciones sin el preservativo en fechas próximas a tu regla. No es recomendable que utilices la pastilla de emergencia ya que estas teniendo un método anticonceptivo hormonal y si le agregas una cantidad excesiva además de causarte alteraciones hormonales también causas desarreglos en la llegada de tu menstruación que son retraso en la gran mayoría de casos.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad