Perdí una pastilla anticonceptiva

Gaby - 1 sep 2014 a las 04:23
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 1 sep 2014 a las 19:52
Hola,
Quiero saber si existe riesgo de embarazo o qué me puede pasar,yo perdí la pastilla n 9 de las 28 y dos días antes tuve relaciones sin protección, no me di cuenta de tomar otras de las pastillas siguientes, sino que dejé pasar ese dia sin tomarla,al dia siguiente seguí tomando las otras pastillas normalmente...

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
1 sep 2014 a las 19:52
Hola Gaby,
Para no perder la protección eficaz de la píldora anticonceptiva, debiste tomar la olvidada tan pronto te diste cuenta del fallo, aunque haya sido junto con la del día posterior.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Continúa tomándolas regularmente; en caso de que el sangrado por deprivación no llegara como esperado, haz una prueba de embarazo en sangre y acude a pedir la ayuda del médico que te recetó la contracepción oral, antes de iniciar un nuevo blíster.