Angina de pecho [Resuelto]

Esperanza - 3 jun 2010 a las 13:08 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 4 jun 2010 a las 01:49
Hola,
Mi madre ha tenido recientemente algunos problemas de salud: presión alta causada por estrés principalmente..
Y ayer por la noche tuvo un ligero malestar: dolor y presión en el pecho acompañados de sensación de frío.
Como pensamos que se trataba de un ataque del corazón, inmediatamente decidí llamar a urgencias. Pero cuando ellos llegaron, el malestar ya se le había pasado.
Los médicos la auscultaron y dijeron que ella estaba estable, pero que sería mejor que acudiera a consultar un médico para que le realice algunos exámenes médicos.
Según he investigado, lo que mi padece mi madre podría ser una angina de pecho. Aunque no sé si el hecho que ella haya dejado de tomar su medicamento para la presión (porque dice que le provocaba dolores de cabeza) sin consultar su médico pudo haber estado al origen de este malestar.
¿Qué podemos hacer?
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

soledad2010 547 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 3 jun 2010 a las 15:26
0
Gracias
Hola,
Si tu madre padece hipertensión arterial, es importante que siga su tratamiento, pues dejar de tomar su medicamento puede efectivamente provocarle malestares cardiacos.
En cuanto a tu otra duda, la única forma que les permitirá saber con seguridad si se trata de un problema de angina de pecho es mediante un examen cardiológico completo que deberá incluir una prueba de esfuerzo y análisis de sangre.
Por lo tanto, lo más conveniente es que tu madre acuda a consultar su cardiólogo cuando antes posible.
Saludos
Comenta la respuesta de soledad2010
soledad2010 547 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 3 jun 2010 a las 16:15
0
Gracias
No se debe parar un tratamiento médico sin el consentimiento del médico (o por lo menos avisarle).
Un problema de angina de pecho no es muy grave pero requiere de todos modos de un seguimiento médico.
Pero lo más importante por ahora es que tu madre acuda a consulta para que su médico le realice los exámenes necesarios (electrocardiograma, ecografía cardiaca, prueba de esfuerzo, etc.) que permitirán identificar el origen del problema.
Comenta la respuesta de soledad2010
usuario anónimo - 4 jun 2010 a las 01:49
0
Gracias
Hola,
Al parecer tu madre es ya mayor de edad, el cumplimiento estricto del tratamiento de la hipertensión arterial es vital para su salud, no debe dejar de tomar este medicamento por ningún motivo. Es probable que el dolor que tuvo se trate de una angina de pecho estable. La ateroesclerosis avanza poco a poco y el paciente no tiene síntomas, según estudios se tiene que cubrir más del 65% de la luz arterial para que el paciente tenga síntomas en reposo, es por eso que el dolor desapareció, es importante realizarle pruebas de esfuerzo para que así salten a la vista en el electrocardiograma posibles anomalías en los vasos coronarios.
Hasta pronto y cuida mucho a tu mamá.
Comenta la respuesta de usuario anónimo