Retraso por pastilla del día después

Maricela12 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 15 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 15 de septiembre de 2014 - 15 sep 2014 a las 20:11
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 16 sep 2014 a las 14:09
Hola como están, estoy un poco preocupada, tuve relaciones con mi pareja el último día de mi periodo y el no acabo dentro de mi pero lo hicimos sin condón por lo que 12 horas después me tome las pastillas o la dosis de vermagest, a los 7 días me vino un flujo marrón a rojo que me duro 5 días, posterior a eso seguimos teniendo relaciones con mi pareja pero utilizando condón y después me vino mi periodo el día que me tuvo que venir ósea 25 de julio me duro 8 días normal como siempre, ahora mi duda es que llevo 20 días de retraso, me tenía que venir el 25 de agosto y no he tenido relaciones será por la carga de hormonas de la pastilla del día después y el estrés o existe la posibilidad de estar embarazada, mil gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
16 sep 2014 a las 14:09
Efectivamente Maricela12,
No se trata de embarazo, puesto que tomaste la contracepción de emergencia como se recomienda y recibiste tu menstruación en la fecha esperada y de la forma habitual.
Como piensas, su elevada carga de hormonas puede descontrolar el ciclo menstrual por los 2-3 meses consecutivos a su toma.
Sigue protegiéndote correctamente con los preservativos mientras pides ayuda al ginecólogo para normalizar de nuevo tu ciclo menstrual:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues