Cambio de pastillas y relaciones sexuales

belenmel Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 18 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de agosto de 2015 - 18 sep 2014 a las 06:30
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 sep 2014 a las 11:33
Hola, estaba tomando gynorelle desde hace dos años y decidí cambiarme a tynelle. comencé ese cambio sin que me llegara el período ya que no me llegó (no estaba embarazada ya que no tenía relaciones hace 7 meses) . empecé la primera caja de tynelle, sin el período pero al final de la primera caja me llegó mi período normal. luego, en la segunda caja tuve relaciones, en la primera, abstinencia, y posterior a las relaciones tuve un spotting de casi 6 días. debo preocuparme? ahora estoy en el último placebo de la segunda caja y aún no me llega el período. estoy asustada aunque sé que no debiese pasar nada, ya que nunca he dejado de tomar las píldoras. ayudemeeee!!!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
18 sep 2014 a las 11:29
Hola belenmel,
Cualquier cambio en el preparado hormonal anticonceptivo debe aconsejarlo tu médico para evitar consecuencias desagradables. Sin embargo, has hecho lo que se recomienda y de manera correcta, así que no hay razón para preocuparte.
Trata de calmar tus temores y de relajarte para que tu estrés no provoque alteraciones a tu ciclo hormonal y aparezcan irregularidades en tu sangrado por deprivación.
Es posible que durante los primeros 3 meses del consumo regular de la nueva píldora anticonceptiva se presenten algunos efectos secundarios como estos:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
belenmel Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 18 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de agosto de 2015
18 sep 2014 a las 20:59
muchisimas gracias! estoy mas tranquila, pero y si el período no me llega? no es primera vez que se me ausenta, dentro de 3 años me ha pasado muchas veces. eso me preocupa, no quiero pensar que estoy embarazada! yaque sé que segí correctamente las indicaciones... fué solo el segundo mes en la segunda caja! gracias de antemano.
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.292
19 sep 2014 a las 11:33
¡Magnífica noticia que hayas recuperado un poco de tranquilidad, belenmel!
Es preferible que acudas a que tu ginecólogo se cerciore si el preparado hormonal que empleas para planificar es la mejor opción contraceptiva para tu salud y tu situación; de no ser así, él te ayudará a encontrar el que mejor se adapte a tu caso.
Además, él podrá descubrir la causa de tus frecuentes ausencias menstruales y solucionarlas.
Gracias por tu participación.