Duda metodo yuzpe y dosis de esta

Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 30 de septiembre de 2014
-
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola,
El día 19 de septiembre tuve relaciones con mi novio lamentablemente el condon se salio, pero no eyaculo en mi, el día sabado compre anovulatoriosmicrodosis y me tome 4 pastillas a las 13:30 .. pero luego tuvimos una recaida y esta vez si eyaculo, nos preocupamos ya que habia tomado la primera dosis, a las 1:30 de la noche tome las siguientes 4 pastillas y tenia mucha inseguridad y volvi a tomar 4 más a las 13:30 del día domingo.. (osea tome 3 dosis, dos despues de que eyaculo y una antes )
Este metodo lo ocupamos hace tres meses atras igual por falla del condon y ahora estoy muy insegura, mi menstruacion tenia que llegar el día domingo-lunes, se que la pastillas hace retrasarla, pero no se ai la dosis como las tome habran hecho efecto, ya es 24 y no me baja nada.. habra hecho efecto? Tuve mucho de los efectos secundario, nauces, dolor de cabeza etc

Porfavor ayudenme, gracias!.

2 respuestas

Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de septiembre de 2014

Lo mas probable es que hayan hecho efecto (dejando una chance muy pequeña de que pueda fallar), pero como fueron 3 dosis, el desequilibrio provocado es muy grande. Ten paciencia y si pasan 15 días y no tiene síntomas de sangrado, realizate un test de embarazo, para salir de la duda.
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.733
Hola,

Realizate un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) para salir de dudas sobre la posibilidad de embarazo y confirmar que el método anticonceptivo haya funcionado.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo

Saludos y gracias por escribir.