Duda metodo yuzpe y dosis de esta

luna30013 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción jueves, 25 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 30 de septiembre de 2014 - 26 sep 2014 a las 20:27
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 26 sep 2014 a las 21:17
Hola,
El día 19 de septiembre tuve relaciones con mi novio lamentablemente el condon se salio, pero no eyaculo en mi, el día sabado compre anovulatoriosmicrodosis y me tome 4 pastillas a las 13:30 .. pero luego tuvimos una recaida y esta vez si eyaculo, nos preocupamos ya que habia tomado la primera dosis, a las 1:30 de la noche tome las siguientes 4 pastillas y tenia mucha inseguridad y volvi a tomar 4 más a las 13:30 del día domingo.. (osea tome 3 dosis, dos despues de que eyaculo y una antes )
Este metodo lo ocupamos hace tres meses atras igual por falla del condon y ahora estoy muy insegura, mi menstruacion tenia que llegar el día domingo-lunes, se que la pastillas hace retrasarla, pero no se ai la dosis como las tome habran hecho efecto, ya es 24 y no me baja nada.. habra hecho efecto? Tuve mucho de los efectos secundario, nauces, dolor de cabeza etc


Porfavor ayudenme, gracias!.

2 respuestas

ZEROTUPH Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 8 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 26 de septiembre de 2014
26 sep 2014 a las 21:17
Lo mas probable es que hayan hecho efecto (dejando una chance muy pequeña de que pueda fallar), pero como fueron 3 dosis, el desequilibrio provocado es muy grande. Ten paciencia y si pasan 15 días y no tiene síntomas de sangrado, realizate un test de embarazo, para salir de la duda.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
26 sep 2014 a las 21:17
Hola,

Realizate un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) para salir de dudas sobre la posibilidad de embarazo y confirmar que el método anticonceptivo haya funcionado.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad