Regina
-
4 jun 2010 a las 14:28
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
4 jun 2010 a las 20:42
Hola,
Últimamente he estado notando que mis 2 niños (de 9 y 12 años) están teniendo comportamiento un poco preocupantes.. Por ejemplo, ayer por la noche los encontré en su habitación desnudos y jugando a "hacer como los adultos"..
¿Qué debo hacer? Estoy preocupada..
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 4 jun 2010 a las 18:02
Hola,
No creo que haya motivo para preocuparse pues tus niños están simplemente en la edad de comenzar a descubrir su sexualidad.
Sin embargo, para que estés más tranquila, puedes intentar llevarlos con algún médico (psicólogo o bien algún sexólogo).
Saludos
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 4 jun 2010 a las 20:42
Hola
Yo creo que efectivamente están empezando a descubrir la sexualidad y a menudo el medio familiar, los primos o primas, es el medio donde se tiene lugar primero estos "descubrimientos".
Antes de llevarlos a visitar ningún psicólogo pienso que sería bueno que los observaras e, incluso, que lo hablaras con ellos teniendo en cuenta el lenguaje que debes utilizar y aprovechando alguna ocasión propicia para ello.
A esta edad ellos pueden entender, ya, muchas cosas si se les explica bien.
Ya nos irás contando cómo van desarrollandose las cosas.
Mucha suerte y saludos