Tengo Hipotiroidismo tome la pdd, que efecto? [Resuelto]

Beleen - 12 mar 2012 a las 14:48 - Última respuesta:  maria
- 19 dic 2017 a las 03:43
Hola ! Queria saber una duda. Yo tengo Lipotiroidismo y tomo la pastilla T4 de 75gs . Tuve relaciones sexuales sin cuidarme y tome la pildora del dia despues. La Pildora sigue teniendo efecto ?
Ver más 

Tu respuesta

27 respuestas

Mejor respuesta
Yasmin001 8145 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención - 23 mar 2012 a las 22:48
3
Gracias
Hola Beleen,
Los antibióticos y los barbitúricos son los fármacos mas frecuentes que tienen interacciones con los anticonceptivos. Aunque tengas hipotiroidismo no existen mayores inconvenientes en tomar la pastilla del día después si tu nivel de hormonas tiroideas se encuentra bien regulado. Te sugiero preguntar a tu endocrinólogo si la tiroxina que tomas disminuye la eficacia del anticonceptivo de emergencia. De todas formas, es conveniente consultar con el médico después de usarlo, tal como te recomienda esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia

Gracias, Yasmin001 3

ha ayudado a 8879 usuarios este mes

Hola, tuve relaciones y el preservativo se rompio. Tengo q hacerme unos examenes de sangre para revisar mi tiroide, el tomar el postinor afectara los resultados de mi examen??
Yasmin001 8145 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención > ASC - 2 dic 2014 a las 21:42
Hola ASC,
Los análisis de sangre más importantes solicitados para examinar el funcionamiento tiroideo son aquellos que miden la concentración de las hormonas T3, T4 y TSH y que no tienen que ver con el levonorgestrel del anticonceptivo de emergencia. Revisa aquí:
http://salud.ccm.net/faq/2154-enfermedades-de-la-glandula-tiroides-examenes-de-diagnostico
Noisrevni 3 Publicaciones jueves, 22 de enero de 2015Fecha de inscripción jueves, 22 de enero de 2015 Última intervención - 22 ene 2015 a las 16:14
Buenas mi novia tiene hipotiroidismo y toma t4, queremso empezar a usar pastillas anticonseptivas cuale serian las mas recomendadas??
Gracias.
Yasmin001 8145 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus miércoles, 8 de julio de 2015 Última intervención > Noisrevni 3 Publicaciones jueves, 22 de enero de 2015Fecha de inscripción jueves, 22 de enero de 2015 Última intervención - 22 ene 2015 a las 23:29
Hola Noisrevni,
Las más adecuadas serán las que el médico que la controla por el hipotiroidismo le recomiende
para que no afecten su salud, ni le causen demasiados efectos secundarios.
Deberá ir a consultarle para tal efecto.
hola la pastilla del dia despues corta su efecto si estoy tomando levotiroxia
Comenta la respuesta de Yasmin001